Cuenca

Tomó Codeci oficinas de Semovi, exigieron liberación de transporte en Jalapa de Díaz

CAROLINA MEJÍA

Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) tomaron las oficinas de la Secretaria de Movilidad (Semovi) antes Sevitra, y la delegación estatal de tránsito y policía vial en Tuxtepec, exigen al gobierno del estado la liberación inmediata de dos de sus unidades de transporte público que circulan en comunidades de Jalapa de Díaz, Oaxaca.

Un par de vehículos fueron retenidas por Tránsito del Estado debido a que son irregulares, sin embargo, pese a que hay un acuerdo con el gobernador para que sean liberadas no se las han entregado, señaló Julio Gijón Juan de la comisión política regional de Codeci.

El pasado 19 de agosto se detuvieron algunos vehículos, fueron liberados, pero dos continúan retenidos, pero desconocemos dónde están, ni siquiera las hemos visto, comentó el líder.

Este transporte circulaba por la zona de playa chica y paso carretero. Para la organización no existe problema o conflicto que el transporte sea irregular porque en las comunidades avalan su circulación cuando hay necesidad de trasladarse y de trabajar, explicó.

Piden una mesa de diálogo con Secretaría de Gobierno (Segego), policía federal de caminos, tránsito del estado y Semovi para acordar, de lo contrario permanecerán cerradas las oficinas de dichas dependencias estatales.

Artículo anterior

El sismo y la memoria

Artículo siguiente

Propondrá Dávila la Creación del Consejo Municipal de Equidad de Género

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *