Cuenca

El 3 de septiembre Morena decidirá por la mujer candidata al Senado de Oaxaca

*Reconoció la dirigente estatal de Morena, Nancy Ortiz que le gustaría encabezar la primera fórmula pero que dicha candidatura dependerá de los Consejeros Nacionales

KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- Reconoció la Presidenta Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, Nancy Ortíz, que sí le gustaría ser candidata a una senaduría por su partido. “Quién no quisiera ser senadora y de un partido como Morena y con un dirigente como Andrés Manuel, imagínate, sí. Sí porque creemos en el proyecto y para eso, él debe tener gente de su confianza para hacer los cambios en este país.

Señaló que no son tiempos de pensar en los proyectos individuales, pero aseguró que su candidatura dependerá de los consejeros. “Todavía no lo decidimos. Vamos a construir lo que nos dio el consejo como tarea”, apuntó. Informó que el día 3 de septiembre se podrán conocer las candidaturas, “si todo sale bien, el tres ya sabremos quién va a ser la primera fórmula mujer. La suerte le dio a Oaxaca y a nosotras las mujeres, que sea una mujer la primera fórmula”.

Aseguró la presidente estatal que es “un momento histórico para las mujeres en Oaxaca. La suerte está para una mujer en Oaxaca. No sabemos todavía si es para Nancy, pero sería una responsabilidad grande para cualquier mujer en el estado. Y que la electa sea mujer, también tiene muchas posibilidades”.

Artículo anterior

Sindicato de Salud pide a Diputados dinero de otros rubros para atender crisis financiera del sector en Oaxaca

Artículo siguiente

Advierten pueblos zapotecos a mineras que no permitirán ampliación de empresas Fortuna Silver y Cuzcatlán

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *