AMOR DE CABARET

El perdonado

*Irineo Molina se instala en una tranquilidad de guerra donde Salomón Jara y su grupo esperan su revancha, que no será a través de los estatutos de Morena. Se trata de sumar y ajustar cuentas después con las afrentas políticas.

ANTONIO MUNDACA

Irineo Molina Espinoza fue perdonado el 29 de junio por la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por una posible traición a su partido, después de que acudiera a la toma de protesta como gobernador de Alejandro Murat sin “el permiso” de Salomón Jara Cruz, con el argumento de “la institucionalidad legal” como cabeza de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso oaxaqueño.

El perdón nacional fue interpretado en la clase política como la restitución del poder del líder de la bancada de dicho partido en el Congreso, un poder que mientras a nivel interno parecía debilitarse, en el estado -a nivel regional- lo hacían un referente de los grupos políticos de Aleida Alavez Ruiz  y Rosendo Serrano Toledo, contrapesos a las decisiones de Jara Cruz.

Desde que se dio esta denuncia originalmente instruida por el ex candidato al gobierno de Oaxaca Salomón Jara, la pugna por el control de los recursos de Jucopo entre diputados locales, el clan Jara e Irineo Molina, fue tema de los pasillos políticos en el Congreso. Con el perdón de Honor y Justicia, Irineo Molina se afianza como próximo candidato a la diputación federal por el distrito de Tuxtepec y varios municipios cuenqueños, el sueño del senado parece que deberá esperar para otro tiempo.  Se instala en una tranquilidad de guerra donde Salomón y su grupo esperan su revancha, que no será a través de los estatutos de Morena. Se trata de sumar y ajustar cuentas después con las afrentas políticas.

 

 

 

Artículo anterior

Con una inversión global de 42.5 MDP impulsa Alejandro Murat desarrollo de la Costa oaxaqueña

Artículo siguiente

El reemplazado

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *