Cuenca

Señalan en asamblea a Ángel Domínguez y Salomón Jara de buscar elegir candidatos de Morena a conveniencia

*Tanto Domínguez Escobar como Salomón Jara Cruz,  intentaron hacer un “madruguete” con mesas de trabajo a modo , al no pertenecer ni al Consejo Directivo Estatal ni al Comité Ejecutivo Estatal y no tener la mayoría de consejeros de Morena, señaló Rubén Bracamontes

 KAREN ROJAS KAUFMANN

 Tuxtepec, Oax.- Durante la asamblea informativa que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo ayer en Tuxtepec, Rubén Bracamontes Pérez, ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática y Javier Pacheco Villaseñor, ex candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y ahora, ambos, miembros de Morena se inconformaron ante diversos simpatizantes, militantes y dirigentes del partido en el estado y en el distrito.

Maniféstó Bracamontes Pérez, que Ángel Domínguez Escobar, Coordinador Regional en la Cuenca del Papaloapan, no lo invitó a la reunión. “Anoche me encontré a nuestro coordinador regional y me llamó ‘un hombre rebelde’. Ángel es mi amigo, nos conocimos hace muchos años. ¿Y saben por qué me llamó rebelde? Porque le dije: no me invitaste, amigo, no me invitaste a la reunión, así me dijiste, hermano (y se dirigió directamente a Domínguez Escobar). ¿Ya vamos a empezar? ¿Así estamos apostándole a sumar a la militancia, apostándole a respetar los acuerdos de Andrés Manuel, de trabajar por un proyecto que nos va a llevar a la presidencia de la república?” reprochó, Bracamontes Pérez.

Además, acusó a Domínguez Escobar y a Salomón Jara Cruz, ex candidato a la Gubernatura de Oaxaca, de no pertenecer ni al Consejo Directivo Estatal ni al Comité Ejecutivo Estatal respectivamente, y aseguró que la mesa de trabajo estaba hecha a modo. “Quiero, con todo respeto decirle a mi amigo Ángel y al Delegado Nacional Salomón, que no forman parte de Comité Ejecutivo Estatal ni del Consejo Directivo Estatal. Dejen al Comité Ejecutivo Estatal y al Consejo Directivo Estatal hacer su trabajo, no hagan mesas de trabajo a modo, porque esto lo único que va traer son jaloneos. Queremos ganar la elección, necesitamos 900 mil votos para este proceso electoral, obtuvimos en el proceso electoral pasado 350 mil votos. De dónde vamos a sacar los demás votos si le apostamos primero a la división en la cúpula estatal de nuestro partido. Yo le sugiero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (refiriéndose a Nancy Ortiz) que se siente con su consejo y tome acuerdos, porque estoy seguro que para esta asamblea no hubo acuerdo del comité”, reclamó Bracamontes.

En su intervención, Javier Pacheco Villaseñor, señaló que desde hace un año que se afilió al partido ha venido trabajando con los comités de base que le fueron encomendados, pero que algunas veces han ido a visitar a las personas para tomarles las fotos y que a él nadie le ha avisado. Pidió que se le informaran sobre las decisiones porque como él, había 5 encargados más que estaban en las mismas condiciones, señaló.

 

Artículo anterior

Proponen en Congreso, 9 años de cárcel a funcionarios y ediles que simulen uso de recursos

Artículo siguiente

Dos ejecutados en Tuxtepec este viernes

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *