Cuenca

Carece ayuntamiento de Tuxtepec de programa de fomento a la cultura cívica

*Desconoce el programa del “Niño Alcalde” que por lo menos cinco administraciones pasadas en el municipio -y otros estados actualmente contemplan-.
CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-El Ayuntamiento de Tuxtepec carece de un programa de fomento a la cultura cívica que se apliquen en los centros escolares, y que incentive la educación cívica en el municipio.
El área de educación cultura y deportes del gobierno municipal desconoce el programa del “Niño Alcalde” que por lo menos cinco administraciones pasadas en el municipio -y otros estados actualmente contemplan- se realizaba con la intención de incentivar en los niños la cultura ciudadana y cívica que entre otros aspectos, permite conocer que significa ser electos o elegir gobernantes, así como educar en la inclusión ciudadana y social.
Víctor Álvarez Figueroa, director de educación, cultura y deportes del Ayuntamiento, manifestó desconocer dicho programa, así como no cuentan con algún otro entre sus planes.
Comentó que cuenta con la actividad de los actos cívicos de honores a la bandera que cada lunes se llevan a cabo con diferentes escuelas del municipio, así como los homenajes en fechas conmemorativas, únicamente.
Los niños son los que desarrollan el programa de la actividad de honores a la bandera, y aprenden las fechas conmemorativas, dirigen la actividad, y con esto, incrementan su interés en los símbolos patrios. Los directores toman en cuenta los actos cívicos y fomentan que los niños se interesen en el amor a los símbolos patrios, dijo.
Entre las actividades de cultura cívica que implementa el área de educación y cultura, Álvarez Figueroa agregó la elección de la Señorita América donde participan las escuelas de nivel medio superior y superior del municipio con su candidata para ser elegida como la joven que entonará el himno nacional mexicano en los aniversarios de la independencia nacional y actividades cívicas posteriores que se organizan desde el gobierno municipal.
Artículo anterior

Avance del 60% en instalación de equipos en Rastro Tipo TIF de Tuxtepec

Artículo siguiente

Solicitó por escrito Paco Niño comparecencia en cabildo de Tesorero y asesor Omar Pérez

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *