ComunicadosCuenca

Inicia este jueves “Destellos 2017”, Encuentro Cultural de Artesanos de la Cuenca del Papaloapan

:: Gobierno Municipal y Best Western Plus por la conservación y promoción de la cultura  y tradiciones de pueblos originarios.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Será este jueves 31 de agosto a las cuatro de la tarde, cuando se inaugure el Primer “Destellos 2017”, que organiza el Gobierno Municipal de Tuxtepec que preside Fernando Bautista Dávila a través de la Jefatura de Asuntos Indígenas, iniciativa que promovió el hotel Best Western Plus.

 

Pablo Vásquez Merino, Jefe de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Tuxtepec, señaló que la presencia de las culturas milenarias viven y perviven en esta región oaxaqueña, su gastronomía, artesanía, lenguas, tradiciones y costumbres que fortalecen su perfil multicultural y multiétnico así como sus identidades diversas.

 

Con la finalidad de darle promoción, difusión y de acrecentar el compromiso con la cultura, a fin de lograr el fortalecimiento y la y  vinculación de los pueblos originarios existentes en la Cuenca del Papaloapan,  se reunirán por primera vez artesanos de diferentes municipios de esta región quienes presentarán durante los días 31 de agosto, 01 y 02 de septiembre una muestra-exposición de sus artesanías, gastronomía y medicina tradicional.

 

El Jefe de Asuntos Indígenas, comentó que los artesanos y médicos tradicionales expondrán sus productos, pero además se contará con una grama de muestras gastronómicas de la región y para cerrar con broche de oro el último día de esta muestra artesanal denominada “Destellos 2017” se tendrá una presentación de los bailes que representan a los municipios participantes.

 

Expuso que las actividades están programadas de la siguiente manera: 31 de agosto a las cuatro de la tarde, inauguración del evento con la presencia de los presidentes de los municipios participantes, el 01 de septiembre se abrirá la exposición en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde en las instalaciones del hotel Best Western Plus.

 

El día 02 de septiembre continuará la exposición y se presentará una muestra gastronómica, mientras que el 03 de septiembre la muestra artesanal se realizará de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y, a partir de esa hora iniciará el programa de clausura con la presentación de los bailes regionales.

 

Cabe señalar que en “Destellos 2017”, el Primer Encuentro Cultural de Artesanos de la Cuenca del Papaloapan participarán más de 80 artesanos de Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, San Lucas Ojitlán, Valle nacional, Loma Bonita, Temascal, Tuxtepec, San Pedro Ixcatlán, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y San Miguel Soyaltepec.

Artículo anterior

Sindicato mayoritario de Conalep Tuxtepec protegen irregularidades de Directora

Artículo siguiente

Mantiene ayuntamiento suspendida licencia de construcción de "La Barca"

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *