Cuenca

Loma Bonita y Tuxtepec encabezan contagios de VIH de hombres en Oaxaca

*El 70 por ciento de los casos son hombres heterosexuales, seguido de hombres que tienen sexo sin protección con otros hombres reveló el programa estatal “ Hombre a hombre, hablemos del VIH”.

KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- La Cuenca del Papaloapan es la cuarta región del estado de Oaxaca con mayor número de personas registradas con VIH, informó Francisco Contreras Méndez, Responsable del Programa de Diversidad Sexual del Consejo Estatal para la Prevención y el Control del Sida (Coesida) en Oaxaca.

Explicó que a nivel regional los municipios con más casos reportados son Loma Bonita y Tuxtepec, y aseguró, que en atención al aumento de casos registrados en el estado la unidad móvil estaría tres días en la Cuenca del Papaloapan realizando de manera gratuita la prueba rápida del VIH-Sida, entregando preservativos masculinos y poniendo a disposición material promocional e informativo acerca del virus como parte del programa estatal De hombre a hombre, hablemos del VIH que también pretende detectar casos de sífilis en la región.

Contreras Méndez aseguró que según las estadísticas, el 70 por ciento de los casos detectados a nivel estatal son hombres heterosexuales seguidos de hombres que tienen sexo sin protección con otros hombres, por lo que urgen programas de sensibilización dirigidos especialmente a ellos, trabajadores sexuales, hombres transgénero y transexuales.

Reiteró que la prueba rápida es gratuita, 99 por ciento confiable, y los resultados son absolutamente confidenciales. El Coesida brinda la atención necesaria a las personas detectadas con el VIH-Sida si ésta no puede costear un tratamiento particular y carece de atención médica social.

La unidad móvil estará instalada en Tuxtepec hasta el viernes 4 de agosto en el Parque Juárez.

Artículo anterior

Trabajo de bacheo de taxistas "es provisional", obras públicas "espera se autorice en 2018" recursos para pavimentación

Artículo siguiente

Trabajadores de Salud realizan marcha para denunciar desabasto de medicamentos e indolencia gubernamental

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *