Cuenca

Trabajo de bacheo de taxistas “es provisional”, obras públicas “espera se autorice en 2018” recursos para pavimentación

*Hasta 2018 y todavía sin ser aprobado proyecto de rehabilitación de calles con pavimentación, con esos argumentos Dirección de Obras dijo el tequio de taxistas es “provisional” e “insuficiente”.
 
CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-Luego de la iniciativa del tapado de baches que hizo la unión de choferes de taxis 24 de septiembre sobre la calle de prolongación Jesús Carranza entre la avenida Francisco I. Madero y el boulevard Benito Juárez, cuyo deterioro de calle por el socavón se acrecienta con la temporada de lluvias, el director de obras públicas del Ayuntamiento de Tuxtepec Alejandro Ramírez Guerrero manifestó que fue una iniciativa de los chóferes realizar tequios con el problema que les afecta, y que a partir de esto, el Ayuntamiento planea realizar trabajos de este tipo en conjunto con la unión proporcionando a estos, y a quienes se ofrezcan, materiales y equipo.
Explicó que lo que está haciendo con la unión de choferes, es un trabajo de manera provisional, cubriendo con grava los agujeros de concreto asfáltico. Señaló que posteriormente, cuando aterrice el recurso que requieren el próximo año cuando se apruebe el proyecto se realizarán otros trabajos que mejoren las condiciones de las calles, cuyo proyecto ya está caminando.
El peligro de la calle es latente, con o sin bacheo, porque hasta ahora al parecer, o por lo menos en algunas calles, no se está reparando de raíz el problema del asfalto y los socavones. ¿Quién es el responsable, si con este tipo de inciativas de particulares, llega a pasar algún accidente?
Respecto a esto, el director expresó que ese día se mandó al supervisor del área del Ayuntamiento para vigilar que era lo que se estaba haciendo y si no podría ocasionar problemas. Y finalmente, afirmó que del Ayuntamiento será la responsabilidad si en dado caso, algo grave llega a suceder, debido a estos trabajos, de solo cubrir los baches en las calles
Artículo anterior

Destina Sedapa 9 millones de pesos adicionales para mejorar sanidad en el ganado

Artículo siguiente

Loma Bonita y Tuxtepec encabezan contagios de VIH de hombres en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *