Cuenca

Contenidos casos de dengue en Tuxtepec a pesar de ser zona endémica

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-Con la temporada de lluvias de los meses de julio a septiembre en la región se incrementan las enfermedades transmitidas por vector por estar catalogada como zona endémica. Hasta ahora, en la región solo se han detectado tres casos positivos de dengue no grave, esto indicó Iván Felipe Cruz Cruz, coordinador de vigilancia epidemiológica de la jurisdicción sanitaria numero 3 en Tuxtepec.
Señaló que esta vez han disminuido considerablemente los casos detectados en comparación a años anteriores, ya que aseguró se ha realizado puntualmente actividades de descacharrización, y nebulizaciones posteriores, en las zonas indicadas de riesgo.
Sin embargo, -dijo- se mantienen sin bajar la guardia continuando con las actividades preventivas en conjunto con el departamento de vectores, y ya se encuentran en la tercera etapa de descacharrización.
Los casos negativos de enfermedades transmitidas por vector se mantienen como probables, y tienen registrados alrededor de 30 casos que se van descartando conforme va pasando las semanas, y no se acumulan, indicó el médico.
Los cinco municipios catalogados como de riesgo donde se detectan generalmente los casos son San Juan Bautista Valle Nacional, San Juan Bautista Tuxtepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita y San Miguel Soyaltepec, en el casco urbano de los municipios donde las personas mantiene objetos que acumulan agua de lluvia y que provocan prolifere el mosco que transmite estas enfermedades conocidas como de vector.
Artículo anterior

Aunque Consejo estatal apartó para el PT Tuxtepec, serán CEN de Morena quién resolverá candidato

Artículo siguiente

Prolongan programa de separación de residuos; habrá más propuestas de cuidado del medio ambiente

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *