Página3

Edificio de Tribunal Electoral oaxaqueño fracturado por sismos; desalojan inmueble

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), anunció que tomó la determinación de desalojar el inmueble que lo albergaba, debido a que los sismos que han azotado la entidad fracturaron sus estructuras en forma moderada y por tanto, no es viable ocuparlo.

Con el objetivo de no poner en riesgo la vida e integridad de los servidores públicos del Tribunal Electoral, por acuerdo plenario este órgano autónomo determinó desalojar las áreas de trabajo en las instalaciones de Primera Privada de Emiliano Zapata número 108.

El TEEO tomó esa determinación, derivada de la inspección ocular detallada en todas las áreas del inmueble que realizó personal técnico de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO), quienes en apego a la norma oficial NOM-001-STPS-2008 determinaron que el edificio no es viable de ser ocupado, ya que se encontraron fisuras moderadas.

Por ello, el Pleno del TEEO ordenó suspender actividades al interior de sus instalaciones y los magistrados del Tribunal Electoral de Oaxaca determinaron la inhabilidad del 25 de septiembre al 01 de octubre del 2017, reanudando actividades normales a partir del día lunes 2 de octubre, fecha en que comenzarán a correr los plazos y términos para dar trámite a toda la actividad jurisdiccional.

Cabe hacer mención que a la brevedad se informará a las personas usuarias sobre el lugar donde estarán ubicadas las oficinas de manera provisional, en tanto se realice una valoración por parte de un Director Responsable de Obras

Artículo anterior

Tras donación a damnificados, aumenta riesgo de que se infiltre el narco en las campañas con aportes privados

Artículo siguiente

Réplicas de Sismos, provocan éxodo de familias en Juchitán

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *