Cuenca

PT apelará al derecho de reelección en Tuxtepec afirmó Benjamín Robles Montoya

CAROLINA MEJÍA

TUXTEPEC, OAXACA.-Benjamín Robles Montoya, Senador del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de Oaxaca, negó hablar plícitamente sobre los posibles candidatos de la alianza PT- Morena en Tuxtepec, ya que se escudó en que hablar de posibles candidatos para las elecciones 2018 “es hacer actos adelantados de campaña” que violentan la ley. Sin embargo, comentó que están revisando apelar al derecho de reelección si así lo desean la autoridad municipal en turno.

“Son temas que hay que tratar con mucho cuidado porque no queremos que se nos acuse de actos adelantados de campaña”

Comentó que la alianza PT- Morena sigue analizando cómo se designan a los coordinadores de organización territorial, que no tienen que ver con candidaturas, solo es una forma de fortalecer el trabajo.

Agregó que el PT está más fortalecido en Oaxaca, porque gobierna 16 municipios en total, frente a 11 municipios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) partido de la alianza.

Manifestó que están revisando la posibilidad de apelar al derecho de reelección que pueden tener las autoridades que actualmente gobierna el PT en los municipios:

“Nosotros estamos insistiendo en que, particularmente, en función del derecho a la reelección que pueden tener las autoridades, si así lo desean, pues deben llevar mano en ese sentido. Eso se sigue revisando, pero la postura es una postura firme e invariable”.

Y reiteró que en este momento no es correcto formar juicios o indicar posibles candidatos: “Sería un error hacerlo y hablar de ello, cuando la ley establece claramente cuáles son las etapas, por eso por más que me pregunte de eso mi respuesta seguirá siendo muy respetuosa del marco jurídico”.

Artículo anterior

Busca Congreso Oaxaqueño pruebas contra omisiones de Altamirano Toledo en la ASE

Artículo siguiente

Por entrega irregular de apoyos a falsos damnificados del Istmo exigen nuevo censo a Peña y Murat

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *