Skip to main content

*Con gorrita en la cabeza, el flamente Coordinador de Gobierno en la Cuenca”, entendió, le dijeron, lo regañaron, lo asesoraron o quien sabe cómo guardó silencio y dejó de hacer las criticas puntuales hacia el gobierno de Tuxtepec que parecían devolverle un liderazgo a un PRI enquistado en la ranciedad de recordar como último logró tener al ex presidente de los hoteles y las cochinas que se van al monte.

ANTONIO MUNDACA

El 29 de agosto de 2017 Gabriel Cué Navarro fue designado Coordinado Regional del Gobierno de Oaxaca en la Cuenca del Papaloapan, se revivieron las delegaciones de gobierno, al menos en teoría. Desde entonces Gabriel Cué dijo que los temas políticos y sociales no le incumbían y lo suyo, lo suyo sería ser el vigilante de la aplicación de la mezcla de recursos del gobierno oaxaqueño en un rimbombante número de municipios esperanzados y olvidados del manto de Alejandro Murat, del que todavía no se obra alguna.

El caso es que vinieron los sismos y las inundaciones y Gabriel acaparó reflectores, intento de hacer un liderazgo que tufo su cenit aquel día que llegó a una sesión de cabildo a reclamar una silla y que fuera tomado en cuenta por el Presidente Fernando Dávila, que le dejó en la frente “ Si te necesito te llamó”. Y entonces vino el desenlace, se vio obligado a salir en un video junto a la Directora del DIF estatal y el mismo presidente que le hizo el fuchi, “invitando al gobernador”. Con gorrita en la cabeza, el flamente Coordinador de Gobierno en la Cuenca”, entendió, le dijeron, lo regañaron, lo asesoraron o quien sabe cómo guardó silencio y dejó de hacer las criticas puntuales hacia el gobierno de Tuxtepec que parecían devolverle un liderazgo a un PRI enquistado en la ranciedad de recordar como último logró tener al ex presidente de los hoteles y las cochinas que se van al monte.

Después ese mismo tío incomodo salió a escena, sin que le dijeran que cada vez que su imagen aparece públicamente destroza las aspiraciones del sobrino, repleto de buenas intenciones y proyectos ahora tiene que lidiar con la loza que es el Sacrismo. Hay quien dice que fue el propio Gobernador el que le llamó la atención a Gabriel Cué, sería raro que fuera cierto. Lo que si es notable es el bajo perfil que tiene el “Delegado” desde la última llegada de Murat.  Su puesto diseñado para vigilar, puede ser una trampa. ¿ Cómo se puede crecer políticamente cuando tu propio gobernador te obliga a legitimar lo que criticas trabajando junto a tu rival político?, ¿ cómo te haces autoridad autónoma cuando tu chamba es vigilar la aplicación de mezcla de recursos pero tu apareces en una sesión de cabildo disfrazado de socorrista?, ¿ cómo puede crecer políticamente cuando entra a la oficina de presidencia municipal que tuvo su tío “el Gordo” Sacre y se ve obligado a suspirar por ella con un video salamero celebrando la llegada de un gobernador que lo pone a él por debajo del Presidente Municipal, aunque en teoría él sea la mano del gobierno en la región?.

AMOR DE CABARET

El voraz

elmuromxelmuromx2017-01-03

Deja una Respuesta