Cuenca

30 por ciento de la población en edad de laboral no tienen empleo en Oaxaca

500 buscadores de empleo en la región del Papaloapan

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-En el marco de la Quinta Feria Nacional del Empleo en Tuxtepec, Oaxaca, el Servicio Nacional de Empleo en el Estado informó que alrededor de 3 mil personas en edad de trabajar no tienen un empleo, es decir el 30 por ciento de la población en Oaxaca se encuentra desempleada.

Así lo manifestó Grisel Valencia Sánchez Coordinadora del Servicio Nacional de empleo, asimismo expresó que esta Feria forma parte de las actividades que el Servicio realiza para mitigar el rezago de desempleo, y acercar a las personas en buscan de algún empleo, vinculándolas directamente con las empresas a través de una primer entrevista.

Este día de Feria en el Parque Juárez se ofertaron 280 vacantes entre las 30 empresas que ofrecieron diferentes tipos de vacantes. Valencia Sánchez comentó que se espera que de las vacantes que se ofertaron, alrededor del 80 por ciento puedan cubrirse y beneficiar a los interesados.

Por su parte Bricia Peña González, encargada de la unidad regional del servicio nacional de empleo, manifestó se registraron 500 buscadores de empleos en lo que va del año en dicha unidad regional. Explicó que frecuentemente se registran en la Unidad de empleo diversas y numerosas empresas en busca de candidatos que requieran emplearse.
Peña González mencionó que el proceso para adquirir un puesto de trabajo dura de  1 semana a un mes desde que se acude a solicitarlo, asimismo en la unidad se busca dar seguimiento para que los interesados puedan concretar un trabajo

En la quinta Feria Nacional del empleo se presentaron diversas empresas e instancias, por ejemplo comercios de autoservicios, la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como una constructora Nacional de Guadalajara.

Artículo anterior

Participan las ocho regiones del Estado en la elaboración del PED 2016-2022

Artículo siguiente

17 de 22 municipios de la Cuenca en el radar de próximos desastres naturales

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *