Cuenca

Solicitó ayuntamiento de Tuxtepec 300 mdp al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2018

*Lamentó el edil tuxtepecanos que diputados federales del Distrito 01 de Tuxtepec, como Antonio Amaro Cancino, no hayan mostrado interés en coadyuvar con el gobierno municipal para bajar recursos que favorezcan al pueblo.

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

Tuxtepec, Oax.- El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, informó que el gobierno municipal solicitó para Tuxtepec 300 millones de pesos, del recurso otorgado al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio Fiscal 2018 en el Estado de Oaxaca.

Bautista Dávila explicó que los proyectos presentados en la ventanilla de egresos priorizan sobre todo el combate a la pobreza, la rehabilitación de la red de agua potable, el drenaje, la pavimentación y los techados. “En julio se contemplaban necesidades por 100 millones de pesos, pero el estado crítico del drenaje influyó para que la cifra aumentara hasta 300 millones”, puntualizó.

El Presidente de Tuxtepec aseguró que espera que el monto solicitado sea aprobado “dada la importancia económica Tuxtepec en el Estado”, y lamentó que diputados federales del Distrito 01 de Tuxtepec, como Antonio Amaro Cancino, no hayan mostrado interés en coadyuvar con el gobierno municipal para bajar recursos que favorezcan al pueblo.

“Yo siempre he sido muy respetuoso del trabajo de cada uno de los actores políticos, cada quien tiene su forma de trabajar y eso se respeta, lo que es cierto es que el año pasado no logramos absolutamente nada con ellos (se refiere a los diputados del distrito O1). Pero yo sigo siendo respetuoso. Yo voy a seguir luchando para trabajar por Tuxtepec, porque no podemos esperanzarnos a un solo político, lo que tenemos que hacer es tocar puertas con diferentes diputados. La cámara de diputados en el Estado tiene 500 diputados y habrá que tocar la puerta con cada uno de ellos”, reconoció.

Bautista Dávila agradeció, por el contrario, la ayuda que ha recibido el gobierno municipal por parte de legisladores que no pertenecen a su distrito como Karina Barón, Mariana Benítez, Luis de León Martínez y Felipe Reyes, quienes, dijo, “son amigos que nos han abierto las puertas y que siempre han mostrado muchísima disponibilidad para ayudarnos aunque no sean de nuestro distrito”.

Los recursos del PEF aprobados el jueves 9 de septiembre por la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión fue de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, de los cuales, 101 mil 910 millones de pesos serán destinados al estado de Oaxaca, lo que representa el 12.7 por ciento más en comparación al año pasado.

Artículo anterior

"No continuó en el PRI, estoy en proceso de afiliación a Morena": Rogelio Gómez

Artículo siguiente

Impulsa gobierno de Murat con la empresa ENERSI instalación de hidroeléctrica en municipio chinanteco de Usila

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *