CuencaPais

Designó Murat a Juan Díaz Pimentel, nuevo secretario de Salud de Oaxaca

Este día, el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Juan Díaz Pimentel, fue nombrado por el gobernador Alejandro Murat nuevo titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, sustituye a  Celestino Manuel Alonso Álvarez.  Juan Díaz es un personaje muy cercano al ex gobernador José Murat.

Tenía dos años como Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Díaz Pimentel fungió como Secretario de Salud durante la administración de Heladio Ramírez  y fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de haber ejercido indebidamente 6.5 millones de pesos para la construcción del área de Oncología del Hospital de Especialidades cuando fungía como secretario de Salud estatal.

El priista fue absuelto en 2010 por Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Segundo Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, al determinar que no existían pruebas en su contra.
Fue también diputado local y presidente del congreso local en tiempos del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, fue candidato a la diputación federal por el PRD y su padrino político siempre ha sido José Murat.

Artículo anterior

El Panal va en coalición con el PRI… y Elba Esther Gordillo se va a su casa

Artículo siguiente

Encabeza Raúl Bolaños Cacho encuesta al senado de Oaxaca por el PRI

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *