Cuenca

José Yescas Dirigente de tablajeros suspendió a empleados de Rastro Ejidal por negarse a asistir a primer informe de Dávila

*“Me va a descansar una semana. El encargado ni siquiera me informa el por qué. Nomás por no ir a una reunión de ellos mismos, no tiene porque hacerlo. Me falta al respeto, me quiere obligar a algo que yo no quiero hacer”, expresó el trabajador con 30 años de laborar en el rastro ejidal y afirmó fueron varios los empleados condicionados con perder sus ingresos por negarse a ir al primer informe de gobierno municipal.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Benito Sánchez, es carnicero desde hace 30 años en el rastro ejidal ubicado en la calle Aldama de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca. Dejará de laborar ocho días sin percibir ingresos durante una semana por no asistir al informe de gobierno del presidente municipal Fernando Bautista Dávila.

El rastro de Aldama no pertenece al gobierno municipal, ni percibe ningún tipo de apoyo, y tampoco dependen de un solo dueño por ser propiedad ejidal. Sin embargo, se encuentra al frente como encargado José Yescas Pérez, Dirigente de la Unión de Tablajeros Unidos de Tuxtepec.

Los trabajadores del rastro y el encargado Yescas Pérez, sostuvieron una reunión el pasado sábado, un día antes del Informe del edil, donde se les indicó que fueran al evento del domingo con su ropa, botas, así como laboran regularmente, narró Benito Sánchez.

Este lunes, Don Benito llegó al rastro como cualquier día, sin embargo, le informaron otros trabajadores que estaba suspendido durante ocho días por no haber asistido al teatro del pueblo dónde habían sido convocados.

“Me va a descansar una semana. El encargado ni siquiera me informa el por qué. Nomás por no ir a una reunión de ellos mismos, no tiene porque hacerlo. Me falta al respeto, me quiere obligar a algo que yo no quiero hacer”, expresó.

“No entiendo porque nos quieren mandar a un evento allá en el teatro del pueblo. Porque si no tenemos nada que ver con Dávila, o los eventos políticos”, asunto que nunca antes había ocurrido.

Don Benito desconoce la postura que tomó José Yescas, o si el asunto se debe a algún compromiso con el gobierno municipal de Tuxtepec. Quien toda la vida ha sido carnicero, se muestra preocupado y descontento porque durante una semana dejará de percibir, y llevar a sus hijos, alrededor de 250 pesos diarios para el gasto familiar.

Artículo anterior

Fiscalia tiene 1 mil 98 Carpetas de Investigación por presuntos delitos de corrupción de servidores públicos de Oaxaca

Artículo siguiente

Hunde burocracia a Sectur Oaxaca, destina a nómina y prestaciones 72 millones de pesos y 644 mil a promocionar la entidad

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *