AMOR DE CABARET

El competidor

En la recta final, Lalo Ximenez se perfila como el abanderado del distrito Tuxtepecano, en lugar de Laura Estrada Mauro, al haber sido cambiado el género de quien competirá en el próximo proceso.

ANTONIO MUNDACA

Eduardo Ximenez de Sandoval, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtepec por la vía independiente el año pasado, y adherido hace unos meses al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está a horas de ser anunciado como candidato a la Diputación Local por el distrito de Tuxtepec por el partido de AMLO.

Cercano por temporadas a Rosendo Serrano y cercano desde hace tiempo a la cúpula del grupo de Ricardo Monreal, llega a la etapa de las definiciones como la fórmula que podría acompañar en bloque a Karina Barón como candidata a la Presidencia Municipal. Originalmente Ximenez de Sandoval tenía como propuesta para ser concejal en la planilla de Morena a su esposa Paola Barrera Beltrán, hija del ex Presidente José Manuel Barrera Mojica, hechos que causaron polémica cuando se supo el 8 de febrero de este año que dichas propuestas habían sido manoseadas por los intereses de Salomón Jara y los referentes estatales de Morena que habían procedido con votaciones amañadas para imponer incondicionales como posibles aspirantes a regidores.

En la recta final, Lalo Ximenez se perfila como el abanderado del distrito Tuxtepecano, en lugar de Laura Estrada Mauro, al haber sido cambiado el género de quien competirá en el próximo proceso. Obtendría la nominación después de un acuerdo cupular entre los salomonistas, después de haber hecho fila desde hace un año como aspirante a la presidencia tuxtepecana, y hace unos meses como precandidato a la Diputación Federal.

Artículo anterior

La retornada

Artículo siguiente

La denunciante

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *