Cuenca

Intoxicación de niños de Primaria de Tuxtepec fue por quema de llantas provocadas

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Tereso Zúñiga Torres, jefe de la Unidad de Protección Civil (PC) del ayuntamiento de Tuxtepec, notificó que la intoxicación de ochos niños y niñas y una maestra en escuela primaria “Adolfo López Mateos”, en la colonia Grajales de Tuxtepec la mañana de este miércoles, se debió a la quema de llantas que pudo ser incidental o provocado.

Zúñiga Torres destacó que dicho incendio no se ha podido determinar quién lo provocó, pero se ha detectado que las llantas pertenecen a una vulcanizadora. Y señaló que la escuela tiene la posibilidad de levantar una demanda ante la fiscalía regional por causa de daños a la salud de estos menores.

De acuerdo con el reporte, el incendio lo provocó la quema de una pila de llantas que se encontraban como residuos en un lote baldío de una vulcanizadora, ubicado cerca de las instalaciones de la primaria ubicada en una elevación de terreno, lo que ocasionó se extendiera el humo y fuerte olor a hidrocarburos quemados en esa zona y debido al viento del norte.

En la escuela primaria se ocasionó sicosis ante la situación que presentaron los menores con síntomas como mareo, náuseas y dolor de cabeza. Tanto la Cruz Roja, Bomberos y PC acudieron al auxilio. Los afectados fueron trasladados al Hospital General y se encuentran estables

Artículo anterior

"Deje la Dirección de Comunicación Social de Ayuntamiento de Tuxtepec desde el 15 abril": Villamil

Artículo siguiente

En manos de Tribunal Federal 40 impugnaciones del PRD de Oaxaca, incluida la candidatura del "Frente" en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *