Skip to main content

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- La Delegación de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) de la región del Papalopan, a la espera de reunión con la nueva dirigencia estatal, expondrán sus pendientes entre estos adquirir un espacio particular para atender las necesidades de los pocos más de 120 trabajadores.

Jazmín Telma Alto Cuate, delegada sindical en la región, mencionó que esta necesidad se debe a que para atender las peticiones los sindicalizados lo deben hacer en la dependencia a la que están adscritos, lo cual ocasiona molestias entre empleados, representantes y coordinadores de las dependencias.

Al obtener el triunfo la planilla verde representada por Juan Ignacio Cruz Villavicencio, del comité ejecutivo, la delegada expresó que el ambiente se encuentra tránquilo al interior del gremio, ya que -reconoció- las diferencias que tuvieron afectó a la mayor parte de los sindicalizados.

Asimismo, continúa el pendiente del pago de pensiones a un 95 por ciento de los trabajadores, pagos pendientes desde el gobierno de Gabino Cué, por lo cual la mayoría de los trabajadores prefiere evitar se presenten conflictos similares al interior del gremio.

Otra situación que presenta la delegación de burócratas en la región es el pago de algunos salarios por parte del gobierno del estado, en ese sentido se mantienen trabajando en “limar asperezas” entre los grupos que compitieron por la dirigencia estatal y así avanzar en alcanzar sus solicitudes y demandas pendientes.

Deja una Respuesta