Cuenca

Niega malas practicas publicitarias de falso candidato tránsgenero

CAROLINA MEJÍA
Luego de que se canceló la candidatura a Alberto Ferrer aspirante a la presidencia municipal de San José Chiltepec por la coalición “Por Oaxaca Al Frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) por ser postulado como falso tránsgenero por el partido Movimiento Ciudadano, en el municipio de Chiltepec se ha detectado publicidad electoral del aspirante.
La Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Guadalupe García Almanza, indicó que el ex aspirante mantiene un proceso ante el Tribunal Electoral del Estado TEEO instancia que deberá resolver y el instituto tendrá que acatar su situación.
Respecto a si considera que el ex aspirante pudiera estar realizando malas prácticas proselitistas exponiendo publicidad con su imagen e infringiendo la ley, dijo “No creo que haya malas prácticas son las autoridades federales quienes deberán verificar si infringe en algún delito, lo demás son especulaciones”.
García Almanza, consideró que si bien Alberto Ferrer no es candidato la planilla que quedó donde el segundo concejal Nancy García Mendoza subió para ser la candidata, los integrantes tienen el derecho de realizar campaña y buscar el voto.
Como cualquier otra planilla, tiene el derecho a pedir el voto porque los integrantes de la coalición no están haciendo nada indebido, reiteró.
Artículo anterior

CANACO no apoyará proyecto que apoye Benjamín Tomás “, Se ha enriquecido de a costa de los ambulantes”

Artículo siguiente

“Acusaciones de violencia de género son porque vamos punteros en la elección”: Dávila

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *