Cuenca

Se enfrenta de nuevo Bacelis con Dávila, ahora denunció peculado y enriquecimiento ilícito

*Denunció Bacelis hostigamiento de policías municipales por órdenes del Gobierno de Tuxtepec. Afirmó el Regidor de Desarrollo urbano que existen actos de corrupción y el ejercicio ilícito del servicio público como el peculado y el trafico de influencias y emitirá las denuncias y pruebas ante autoridades judiciales de la federación.

 *En Agosto del 2017 sostuvo se habían forzado dictámenes violando la ley y la normatividad del Plan de Desarrollo Municipal y Estatal donde se incluyeron 7 colonias para que en paquete y beneficiar a Benjamín Tomas Miguel sin que la ciudadanía se diera cuenta y crear el conflicto social para tapar la corrupción de dicho proceso de regularización. Después guardo silencio y acompañó al munícipe y celebró con él arranque de obras públicas.

 

KAREN ROJAS KAUFFMANN

 

Tuxtepec, Oax.- Álvaro Bacelis Ugalde, regidor de Desarrollo Urbano en la actual administración, acusó a Fernando Bautista Dávila, edil con licencia y candidato a la presidencia municipal de Tuxtepec por el partido Nueva Alianza (Panal), de presuntos hechos y actos de corrupción como “el cobro indebido de servicios, robo de bienes inmuebles, ejercicio ilícito de servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, abuso de autoridad o hecho, peculado, tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones, enriquecimiento ilícito y responsabilidad administrativa tanto resarcitoria como sancionadora”, indicó.

 

Agregó Bacelis Ugalde, que las denuncias correspondientes serán presentadas ante el Gobernador del Estado de Oaxaca y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO)  y a la Procuraduría General de la República, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones necesarias.

 

El Regidor de Desarrollo Urbano señaló además, que durante año y medio ha sido víctima de espionaje y hostigamiento por parte de policías y miembros del equipo de comunicación social del ayuntamiento, por eso “responsabilizo por lo que pudiera pasarme a mí, a mi familia o a mis colaboradores cercanos”, afirmó.

Confirmó que cuenta con las pruebas que avalan sus acusaciones, aunque dijo, “las estrategias jurídicas me las reservo por seguridad de los juicios”, finalizó.

 

Artículo anterior

Regiduría de Medio Ambiente entregará árboles maderables y contenedores de basura.

Artículo siguiente

Oficializó IEEPCO debate de candidatos a presidencia de Tuxtepec este 20 de junio

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *