Cuenca

Bacelis señaló no existe transparencia en la asignación de obras en Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

Álvaro Bacelis Ugalde, regidor de desarrollo urbano del ayuntamiento de Tuxtepec, en sesión de cabildo único regidor que votó en contra de la aprobación de poco más de 65 millones de pesos para la construcción de obras públicas, ya que señaló no va a ser partícipe de aprobar un dinero para obras que no se concluyen y que sólo beneficiarán a colonias que apoyaron a Fernando Bautista Dávila en su campaña de reelección o coinciden con su forma de gobernar.

“Se aprueba obras y luego no las hacen. Hay decenas y más obras en colonias que no se han terminado y que tienen más de un año de iniciarse. Además, hay comunidades que no votaron por él y no les va a llegar nada, o al contrario habrá agencias que se van a beneficiar por favores políticos, aunque ojalá y sí les cumpla el presidente”.

El regidor remató, “los integrantes del cabildo somos representantes de pueblo, pero a los demás se les olvida, no podemos aprobar dinero y obras con los ojos cerrados. Y aquí las cosas no se hacen con transparencia, por eso voté en contra”

Este viernes el cabildo del gobierno de Tuxtepec aprobó poco más de 34 millones 305 mil 249.71 pesos para aplicarlo en un tercer paquete de obras, dinero correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF) de los más de 140 millones 832 mil 985.26 pesos que corresponden al ejercicio fiscal 2018 del Fondo III Ramo 33. Y poco más de 31 mdp provenientes de otras fuentes de recurso federal y estatal. Este dinero será aplicado en un total de 49 obras, y se debe ejercer en los próximo 4 meses que restan del año

Artículo anterior

Exigen familiares justicia por feminicidio de Fany Gregorio en Tuxtepec

Artículo siguiente

Conmemoraron sexto aniversario luctuoso de Felipe Matías Velasco

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *