CAROLINA MEJÍA
¡Ni una más! ¡Ni una Más! Gritaron en el palco del palacio municipal de Tuxtepec familiares y amigos de Fany Gregorio Ascencio, joven asesina en su domicilio el pasado 9 de junio. Esto luego de una caminata por la Avenida Independencia para exigir justicia y avances de la investigación del caso catalogado como feminicidio.
Jorge Gregorio Pérez y Judith Ascencio Hernández, padres de Fany y originarios de Pueblo Viejo, San José Chiltepec, expresaron que su manifestación es debido a que no ven avances en la investigación para dar con el culpable del homicidio de su hija y la fiscalía no les proporciona información del caso, a tres meses del susceso.
Fany Gregorio Ascencio fue asesinada a la edad de 28 años, y presentó signos de asfixia de acuerdo con el primer dato oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones, y se identifica como posible delito de feminicidio, ocurido en el domicilio que rentaba a la altura del muro boulevard en esta ciudad de Tuxtepec.
Con apoyo de amigos y una fundación, los familiares de Fany buscan justicia y exigen a las autoridades de procuración de justicia no den carpetazo al caso. Asimismo piden a la ciudadanía estar atenta y exigir que las autoridades trabajen por estos casos que puedan repetirse en el marco de la violencia que se vive actualmente.