Cuenca

Exigen familiares justicia por feminicidio de Fany Gregorio en Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

¡Ni una más! ¡Ni una Más! Gritaron en el palco del palacio municipal de Tuxtepec familiares y amigos de Fany Gregorio Ascencio, joven asesina en su domicilio el pasado 9 de junio. Esto luego de una caminata por la Avenida Independencia para exigir justicia y avances de la investigación del caso catalogado como feminicidio.

Jorge Gregorio Pérez y Judith Ascencio Hernández, padres de Fany y originarios de Pueblo Viejo, San José Chiltepec, expresaron que su manifestación es debido a que no ven avances en la investigación para dar con el culpable del homicidio de su hija y la fiscalía no les proporciona información del caso, a tres meses del susceso.

Fany Gregorio Ascencio fue asesinada a la edad de 28 años, y presentó signos de asfixia de acuerdo con el primer dato oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones, y se identifica como posible delito de feminicidio, ocurido en el domicilio que rentaba a la altura del muro boulevard en esta ciudad de Tuxtepec.

Con apoyo de amigos y una fundación, los familiares de Fany buscan justicia y exigen a las autoridades de procuración de justicia no den carpetazo al caso. Asimismo piden a la ciudadanía estar atenta y exigir que las autoridades trabajen por estos casos que puedan repetirse en el marco de la violencia que se vive actualmente.

Artículo anterior

Para Secretaria de Seguridad de Oaxaca incidencia delictiva en Tuxtepec está "Controlada"

Artículo siguiente

Bacelis señaló no existe transparencia en la asignación de obras en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *