Cuenca

“Mi carrera política no se termina con el triunfo de Obrador”: Eviel Pérez

CAROLINA MEJÍA

En una inauguración de “Talleres de Opciones Productivas” dirigida a pequeños productores de la región y el municipio por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) estuvieron presentes su titular originario de Tuxtepec Eviel Pérez Magaña, a su lado el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, y el delegado estatal en Oaxaca Gabriel Cué Navarro.

Los dos funcionarios juntos. Un evielista militante del PRI, y otro, un ex priista, ex militante del PT y ahora de Nueva Alianza (Panal), Bautista Dávila y su gente. Pero al evento también acudió la comitiva evielista; ex simpatizantes del PRI, por lo menos hasta la pasada elección por la presidencia municipal que compitieron en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el odontólogo Miguel Ángel Grajales como candidato. La escuela del PRI local.

Pérez Magaña felicitó a Bautista Dávila por el triunfo obtenido en la pasada elección, por haber sido esa la decisión del pueblo tuxtepecano, esto expresó. Como si el PRI en Tuxtepec no hubiera presentado su mayor derrota también en local ante el movimiento político davilismo, como si su amigo no fuera Grajales Ortiz, como si ya no hubiera un PRI dividido en Tuxtepec.

Al ser abordado por los reporteros locales, el funcionario federal, designado como secretario por Enrique Peña Nieto poco antes de la elección del 1 de julio, respondió a uno de los periodistas que se arriesgó a preguntar el asunto político, qué va a pasar con la carrera del tuxtepecano ante la entrada de un gobierno que se presume de izquierda y que ha cubierto el congreso y la escena política en el Estado, ¿es el fin de su carrera política? ¿Qué va a ser después de haber fungido como alto funcionario del país?

“Mi carrera política no se termina. Muchos han querido acabarla. Pero no. Voy a seguir trabajando”, dijo con el acento cuenqueño que lo caracteriza, en una entrevista fugaz, el político continuó sin detenerse hacia la salida para emprender la huida y evitar responder algún cuestionamiento incómodo proveniente de otro reportero. Quizás sobre qué responde ante los señalamientos por posibles actos de corrupción con empresas fantasmas en una investigación publicada en el portal Aristegui Noticias.

Artículo anterior

Consejo Ciudadano de Justicia instalado en Tuxtepec sin constancias o cédulas que avale profesionalismo

Artículo siguiente

Destinó Sedesol 7 mdp en Tuxtepec de 17 mdp destinados a Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *