Cuenca

Para Secretaria de Seguridad de Oaxaca incidencia delictiva en Tuxtepec está “Controlada”

CAROLINA MEJÍA

La Secretaria Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca continuará con los operativos en esta zona de la región del Papaloapan en los siguientes meses o hasta que los índices de incidencia delictiva estén controlados.

José Sánchez Saldierna, Comisionado de Seguridad pública, aseguró que a partir de los operativos iniciados en días pasados los homicidios han disminuido. De ocurrir hasta cuatro o seis ejecuciones registradas, se han reducido a dos en las últimas 48 horas, pero no hay resultados exactos a menos de un mes de empezar los operativos, excusó.

La Secretaria de Seguridad mantiene un despliegue operativo de 300 elementos estatales en la región, además de elementos de la Sedena, que permanecerán por lo menos tres meses, o hasta que lleguen a controlarse los hechos delictivos en esta zona norte del estado.

El funcionario de seguridad dijo que como policía preventiva su deber es actuar de forma rápida antes que la Agencia de Investigaciones, terminan su trabajo y queda en la Fiscalía darles continuidad a los delitos ocurridos y emitir resultados. Ante esto consideró que hace falta más efectividad y rapidez en las funciones que corresponden a la Vice Fiscalía para esclarecer los homicidios y dar resultados a la ciudadanía, porque como corporación sí han actuado y obtenido resultados

Artículo anterior

Aumento de ambulantes es asunto de "percepción", Regiduría de comercio informó han disminuido solicitudes.

Artículo siguiente

Exigen familiares justicia por feminicidio de Fany Gregorio en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *