CuencaPágina3

Gobierno de AMLO incrementa “burocracia” en Oaxaca; Delegada de Programas reparte cuotas

De acuerdo con la dirigente partidista, los 32 delegados estatales y los 264 delegados regionales fueron nombrados por López Obrador; sin embargo, fuentes de ese instituto político afirmaron que no tienen nombramientos oficiales y solo crearán más burocracia gubernamental, con la que ya opera el Gobierno Federal y Estatal.

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Con el presunto aval del Presidente Electo, Andrés Manuel López, a través de 15 representantes en las ocho regiones del estado, la Delegación de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia de la República en Oaxaca, creó una estructura paralela y con ello, repartió cuotas a actores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca.

“Serán los ojos y los oídos del Presidente, para verificar que los programas lleguen al pueblo”, justificó su titular, Nancy Ortiz Cabrera, dirigente de ese instituto político en la entidad.

De acuerdo con la dirigente partidista, los 32 delegados estatales y los 264 delegados regionales fueron nombrados por López Obrador; sin embargo, fuentes de ese instituto político afirmaron que no tienen nombramientos oficiales y solo crearán más burocracia gubernamental, con la que ya opera el Gobierno Federal y Estatal.

En conferencia de prensa, Ortiz Cabrera aseguró que trabajarán directamente en las comunidades para ofrecer un trato directo y sin intermediarios a sus habitantes.

“De lo que se trata es que los programas integrales de desarrollo y los recursos públicos lleguen a donde tienen que llegar”, justificó.

Afirmó que los delegados estatales, entre ellos Ortiz Cabrera, así como delegados regionales, serán coordinados por el economista Gabriel García, quien fue nombrado por López Obrador como responsable de los Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia de la República.

“Ellos serán los que estén en contacto directo con el pueblo, para atender ese clamor de justicia social”, aseveró categórica.

Por lo pronto, Ortiz Cabrera presentó como delegada regional en Tuxtepec a Yesenia Barbosa; Huautla de Jiménez: Diego García Cervantes; en Huajuapan de León: Javier Jhonatan Reyes; Tlaxiaco: Gabino Ortiz; en Ixtlán de Juárez: Eduardo Sánchez Estrada; en Oaxaca de Juárez: Aída Valencia, comadre del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

En Salina Cruz: Jesús Iván Guzmán; Tehuantepec: Martín Bolaños; Ciudad Ixtepec: Félix Serrano, edil; en Juchitán de Zaragoza: Modesta Fuentes, ex diputada federal; en Pinotepa Nacional: Zanet Leonor Jiménez; San Pedro Mixtepec: Gabriel Cerón; en Miahuatlán de Porfirio Díaz: Luisa Cortés, ex líder de Morena y actual directora del Cilceo del Congreso del Estado.

Mientras que en Teotitlán de Flores Magón a Benjamín Viveros.

En tanto, Ortiz Cabrera informó que los delegados de López Obrador mantendrán una relación institucional con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y los gobiernos municipales, porque no invadirán sus atribuciones ni facultades.

Prometió que los delegados estarán sujetos a evaluaciones cada tres meses para comprobar la eficacia de su trabajo, porque el nuevo gobierno apostará por una atención integral al pueblo.

“Quien no cumpla, adiós, muchas gracias”, amagó tras presentar la repartición de cuotas.

En su reiterada justificación de la creación de una estructura paralela de gobierno, dijo “que el pueblo y sus organizaciones no tendrán la necesidad de manifestarse o bloquear carreteras o calles, para exigir atención a sus reclamos. Ya no habrá razón, porque llegarán las respuestas del gobierno”.

Artículo anterior

El Vaticano supo al menos hace 55 años que curas de Pensilvania violaban niños, y los dejó operar

Artículo siguiente

Imposible traslado de la Sedesol a Oaxaca, se necesitaría una " Ciudad satélite"

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *