Cuenca

Por ajustes han sido despedidos 117 trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtepec: Recurso Humanos

CAROLINA MEJÍA

En lo que va de julio a agosto el ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec ha depurado la plantilla laboral con 117 trabajadores, entre estos se cuenta a personal de confianza, indicó el Jefe de Recursos Humanos del gobierno municipal de Tuxtepec, Gilberto Manuel Gutiérrez Marques.

Esto debido a “ajustes” en el proceso del cierre de la administración municipal del ejercicio fiscal 2018. “Todo proceso de cierre de una administración pública o empresa le pegan a cualquiera en sueldos y prestaciones personales, y cuando las finanzas llegan a cuenta gota a la administración municipal, misma que finaliza en cuatro meses”, justificó Gutiérrez Marques.

El recorte de personal en este mes de agosto fue un promedio de 57 trabajadores de confianza, entre operativos, dos jefes de área y una dirección. Aproximadamente 60 empleados más fueron despedidos el pasado mes de julio.

En septiembre el área emitirá un reporte del ajuste para personal de confianza y la nómina, y tener la variable ventajosa o dinero extra que se pudo obtener con estos despidos de los últimos dos meses. Con un promedio de 117 trabajadores fuera de nómina, a un promedio de 6 mil pesos al mes, el ayuntamiento podría ahorrarse 2 millones 808 mil pesos sólo en sueldos y salarios.

En 2017, el ayuntamiento devengó alrededor de 48 millones de pesos solo en el rubro de pago de aguinaldos, y que al igual que los salarios es dinero que se subsana con recursos del Ramo 28.

El funcionario mencionó que dependiendo de los ajustes en el recurso que aterrice, y de acuerdo con las últimas obligaciones como periodos de aguinaldo y demás, podrían darse, o no, más despidos.

Artículo anterior

PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal se repartirán las 7 diputaciones quitadas a Morena

Artículo siguiente

Priista, hijo de ex gobernador de Oaxaca Heladio Ramírez dirigirá al ISSSTE en gobierno de AMLO

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *