CuencaPágina3

Se niega Murat a entregar recursos para que operé en Oaxaca Sistema Estatal Anticorrupción

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Sistema Estatal Anticorrupción aún no cuenta con recursos económicos para operar.

La Presidenta del Comité de Participación Ciudadana de este Sistema, María Isabel Chagoya Méndez informó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, ni siquiera les ha informado el monto del presupuesto que le será asignado.

Expuso que en los últimos meses, desde enero, que se constituyó este Comité que preside el Sistema; los han traído de vuelta en vuelta, con requisitos legales y administrativos que non acaban.

“No nos han dado presupuesto todavía, supuestamente para finales de este mes, nos lo tienen contemplado; pero todavía estamos sin presupuesto. Estamos en el octavo mes y nada, ya hemos presentado toda la documentación correspondiente, y estamos en espera de que esto avance”, dijo.

Chagoya Méndez comentó que en el último trámite realizado ante el Gobierno del Estado, éste les comentó que apenas está por definir la partida presupuestal de la cual se le asignará el dinero al Sistema Anticorrupción.

“Ni siquiera sabemos que cantidad nos van a dar, porque nosotros habíamos pedido, primero, 27 millones (de pesos); de ahí nos bajaron a 19 (millones); y nos vamos a bajar tengo entendido, pero no sé el monto”, expuso.

La también Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción señaló que, la Secretaría de Administración les recortó la plantilla laboral que, el Comité de Participación Ciudadana propuso para operar el Sistema

Como consecuencia de esta falta de recursos, Chagoya adelantó que la Plataforma Digital, que dijo, es el corazón del Sistema Estatal Anticorrupción, no podrá estar disponible en este año.

Confió en que el próximo Congreso local apruebe una partida presupuestal para 2019, destinada al Sistema

Artículo anterior

En 2019 en Valle Nacional se construiría Universidad Pública Bilingüe

Artículo siguiente

En otro "hecho aislado" para Fiscalía Oaxaqueña, masacran a cinco mixtecos; una mujer y un niño entre las víctimas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *