Cuenca

Vuelven bailes en Parque “La Piragüa”, solo serán de 8 de la noche a 1 de la mañana

El Director de Eventos Especiales Andrés Hervis Mayoral reconoció que falta mejorar las condiciones para la realización de los bailes populares sabatinos en el Parque Hidalgo de La Piragua, y afirmó retomarán estas actividades con el sindicato de músicos y buscarán mejorar los servicios. Esto explicó ante los desacuerdos expresados por el presidente de dicha colonia Miguel Ángel Carranza de no retomar estos bailes si no hay condiciones adecuadas de seguridad y alumbrado.

El funcionario encargado de esta área de reciente creación en el ayuntamiento tuxtepecano, dijo que, si bien no se había realizado una consulta como tal a los colonos, se platicó con algunos vecinos más cercanos del Parque con quienes se llegó a cuerdos entre estos que los conciertos serían únicamente de 8 de la noche a 1 de la madrugada y que la ubicación del sonido para no afectarlos tanto sería instalado estratégicamente con dirección al río.

A casi un año de iniciarse los bailes populares en La Piragua, pese al desacuerdo de los vecinos, Hervis Mayoral aseguró existe un plan para instalar baños de moneda para los asistentes, pero la dirección no sabe cuándo se concretaría ésta iniciativa, por lo que es posible se aterrice en la próxima administración, así como el alumbrado. Además, dijo que será difícil controlar a las personas que hacen sus necesidades en cualquier lugar del Parque, situación que se seguirá dando.

Artículo anterior

Propondrá Dávila la Creación del Consejo Municipal de Equidad de Género

Artículo siguiente

Desvío gobierno de Peña Nieto recurdos del Fonden destinados a sismos de Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *