Cuenca

Cruz Roja carece de subsidio gubernamental, reduce servicios médicos por falta de recursos en Tuxtepec

CAROLINA MEJIA

La Cruz Roja Mexicana de Tuxtepec suspenderá los servicios médicos en el turno de la noche cinco días a la semana, así lo dio a conocer la presidente Presidenta del Consejo de Administración de la Institución, Margarita Ahuja.

El motivo se debe a la situación económica que mantiene la institución con bajos recursos y ante el poco apoyo que reciben por parte de la ciudadanía y los sectores que hacen uso de este servicio médico.

Con gastos arriba de los 200 mil pesos al mes, el Hospital se mantiene con los servicios médicos que otorga. Sin embargo, se elevan los costos de los insumos, además de los pagos a médicos, enfermeras, afanadores. Esta situación es la primera vez en 10 años, tiempo en el que habían podido solventar la situación.

Cada año la respuesta de la colecta anual es baja. En un año han logrado obtener 220 mil pesos. El mantenimiento de las ambulancias es caro y los servicios de auxilios en la carretera son gratis, nadie paga por ese material, comentó. Concesionarios de camiones o transporte público urbano a quienes se da auxilio a sus trabajadores, así como en los municipios donde se da el servicio, no aportan ni un peso a la institución.

Por tal motivo, la institución decidió modificar sus horarios que ahora serán de domingo a jueves de 7 am a 10:30 de la noche, y viernes y sábados quedará abierto las 24 horas. Por el momento, el servicio de ambulancias permanecerá las 24 horas con los dos vehículos que operan.

La gente sigue creyendo que somos subsidiarias del gobierno, pero la realidad que muchas veces no se entiende es que Cruz Roja brinda un servicio a la comunidad por humanidad y tratamos de apoyar a la ciudadanía, mayormente en tiempos de desastres y accidentes carreteros, expresó la presidenta de la institución.

La Cruz Roja es una asociación sin fines de lucro y asistencia privada o sanatorio que brinda servicios médicos a la ciudadanía en general y se mantiene con donaciones y apoyos. En promedio atiende 8 llamados al día del servicio de ambulancia que se mueve a rutas en otros municipios.

Últimamente las personas se quejan y critica el servicio. Cuando no se llega a tiempo por circunstancia que no están en nuestras manos. Si la ciudadanía se queja en redes sociales puede acudir a las instalaciones a conocer el trabajo o dar acompañamiento a los voluntarios y observen cómo opera la Cruz Roja.

Artículo anterior

Participan 8 municipios cuenquelis en consulta sobre nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Artículo siguiente

En tres semanas terminarán remodelación del Mercado Central de Tuxtepec: Sinfra

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *