Cuenca

Escasea en Jurisdicción sanitaria de Tuxtepec recursos para combatir brotes de dengue, sika y chikunguya

CAROLINA MEJÍA
La Sección 71 de Trabajadores de Salud del Área de Vectores, cerraron las oficinas la Jurisdicción Sanitaria N. 3 y el Hospital General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en Tuxtepec, en exigencia a las autoridades para dotarlos de combustible e insumos básicos para combatir el mosco transmisor del dengue, en alerta por contigencia del virus en la región del Papaloapan.
Las demandas son: recurso de combustible para realizar las nebulizaciones y termonebulizaciones por brote de dengue, sika y chikungunya en la región, renovación de vehículos que en su mayoría se encuentran obsoletos, ampliación de los contratos voluntarios por 2 meses más, contratos de FASA y AFASPE, viáticos para personal regularizado y formal, presencia de supervisores estatales de vectores. Asimismo exigen intervención de la autoridad estatal en una mesa de negociación con presencia de un representante del gobernador del Estado.
La jurisdicción 3 cuenta con una plantilla laboral de cerca de 250 trabajadores del área de Vectores. Sin embargo 70 contratos temporales fenecieron por lo cual solicitaron amplíen su permanencia por 2 meses más ante la contigencia y realicen mejor servicio a la ciudadanía, indicó el delegado sindical de Jurisdicción Sanitaria 3, Álvaro Castro Andrade.
De la misma manera en la capital del estado se lleva a cabo este paro y toma de oficinas de los Servicios de Salud en demandan de mejores condiciones laborales para este sector laboral de salud pública.
Manifiestaron que el paro es indefinido, sin embargo ya inició una mesa de negociación con autoridades estatales en la capital oaxaqueña.
Artículo anterior

Exhortó Graciela Zavaleta a Sector Salud de la Cuenca a no manejar número menor de casos de dengue

Artículo siguiente

Una burla la resolución del TEEO en caso de la fotógrafa María del Sol, asesinada por ser comisionada a elecciones

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *