Cuenca

Exhortó Graciela Zavaleta a Sector Salud de la Cuenca a no manejar número menor de casos de dengue

CAROLINA MEJÍA

La diputada federal por Morena, Graciela Zavaleta Sánchez, consideró que la enfermedad del dengue en la región se ha minimizado al manejarse públicamente un número menor de casos de las comunidades ante la alerta epidemiológica que persiste.

Por ello exhortó a la secretaria de salud del Estado (SSO) a través de su Jurisdicción Sanitaria para reforzar la atención del problema de enfermos por dengue y no desestimar el número de casos, donde se manejan como cientos de casos cuando pueden ser miles en municipios de la región considerada zona endémica, como Tuxtepec y el caso de San Juan Yaveo.

Las autoridades de salud deben recordar que es una obligación salvar y proteger la vida de las personas, pero ha habido muertes por esta enfermedad por ello es urgente que se redoblen esfuerzos y que se tomen medidas, porque el problema sigue siendo grave, expresó en conferencia de prensa quien fue durante 28 años defensora regional de derechos humanos de la asociación civil Mahatma Gandhi en Tuxtepec.

Zavaleta Sánchez, quien es también secretaria de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), compartió sus propuestas presentadas en el congreso federal enfocados a iniciativas del derecho a la salud y el respeto a los derechos humanos de niños y jóvenes.

Por ejemplo, en el rubro de enfermedades como el dengue y, por otro lado, postuló también que en cada hospital de municipios de Oaxaca se cuente con una partera para la atención adecuada de las mujeres y por respeto a la medicina tradicional de los pueblos. Así como una iniciativa de protección para niños que nacen y crece en las cárceles que no tiene acceso a una vida digna siendo cerca de 550 menores con madres presas en reclusorios.

Artículo anterior

Aplica Ayuntamiento Capitalino operativo contra apartado de estacionamiento

Artículo siguiente

Escasea en Jurisdicción sanitaria de Tuxtepec recursos para combatir brotes de dengue, sika y chikunguya

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *