Cuenca

“No existe lista de empadronamiento verídica de ambulantes, UGOCP y Codeci tienen la propia”: DR

CAROLINA MEJÍA

Luego que el gobierno de Tuxtepec “pactó” con UGOCP, Codeci y otra organización independiente con agremiados dedicados al ambulantaje, la Dirección de Comercio iniciará la renovación de cédulas de empadronamiento de acuerdo al padrón que recibió donde se presume existen 745 puestos en total en el municipio.

Dionisio Rendón, director del área afirmó que hasta hasta el momento no existe una lista de empadronamiento verídica cuando en la dirección maneja una y por otro lado cada organización tiene la suya, por eso entre los acuerdos del pacto se encuentra el de reunir y verificar los padrones de ambulantes y otorgar permisos o en su caso renovar a quienes ya cuenten con sus cédulas.

Reconoció que permisos como tal no existen todavez que son un sector ilegal, solo se conservan prevendas con el sector ambulante por el poder que ejercen sus organizaciones sociales.

Aseguró que con esta verificación de padrones alcanzarían a otorgar máximo 750 permisos en total, ya que los puestos que aparecen como nuevos son solo cambios de giro comercial o cambios de propietario que realizan las mismas organizaciones.

Si los dirigentes de las organizaciones no respetan dicho pacto, la dirección de comercio aplicará el reglamento municipal pero de nuevo directo y únicamente sobre el comerciante con decomiso de su mercancia.

Otros de los temas del pacto fue otorgarle al sector una macroplaza donde reubicarlos la cual se tiene proyectada edificar en el abandonado mercado Avante de la Av. 5 de mayo, y primeramente se reubicarían a los puestos ya existente del giro de telefonía y electrónicos.

Artículo anterior

En Oaxaca hay total ausencia de autoridad municipal y estatal: foro de víctimas

Artículo siguiente

Rescató Policía Federal a 55 migrantes en el Istmo de Tehuantepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *