Cuenca

Sin representantes de SEMOVI taxistas solicitan a cabildo anular solicitud de Mototaxis en San Bartolo

CAROLINA MEJÍA

 

Concesionarios del transporte público en Tuxtepec dicen NO rotundo a que se valore en cabildo la solicitud del estudio de factibilidad de los mototaxis de San Bartolo.

–           Gobierno municipal recibe la petición en una reunión donde no se convocó al sector de la sociedad civil y estudiantes, ni especialista en materia del transporte y viabilidad, tampoco representante de la secretaria de Movilidad (Semovi).

El gobierno municipal de Tuxtepec se reunió con los concesionarios del transporte urbano, suburbano y en modalidad de taxis, con la comisión de seguridad pública y viabilidad precedida por el regidor Julián Cruz Olivera, así como sus integrantes Octavio Santana Flores, Juan Luis Sánchez Marín y Guadalupe Santos Guerrero, en dónde estuvieron los representantes de la Unión de mototaxis 10 de abril de San Bartolo.

En la reunión de consulta donde se discutió sobre la solicitud del estudio de factibilidad de los mototaxis y dónde todos los concesionarios del transporte público dejaron en claro que no avalan la entrada en circulación de mototaxis a San Bartolo ni que en cabildo se apruebe mandar la solicitud del estudio de viabilidad a Semovi. Se acordó realizar otra reunión.

A la reunión no se convocó a representantes de la sociedad civil, comerciantes, ni estudiantes. Tampoco se contó con el Consejo Municipal de Transporte, ni especialista alguno en materia del transporte y viabilidad, ni un representante de la secretaria de Movilidad (Semovi) del gobierno del estado.

Los funcionarios que integran la comisión de seguridad se vieron rebasados por la postura de los concesionarios y reclamos, asimismo los representantes de las uniones de taxistas y choferes señalaron de poca seriedad dicha consulta donde no se contó con representantes o especialistas con conocimientos de la Ley General del Transporte del Estado.

Pidieron al gobierno municipal que antes de avalar la posibilidad de circulación de otra modalidad de servicio de transporte público en el municipio aterrice el Plan de reordenamiento vial que prometió el Gobierno del Estado de Oaxaca y de solución a la problemática que se vive con el transporte actual.

Al tiempo que se celebraba este encuentro de transportistas, en otro lugar, el edil Fernando Bautista Dávila sostenía una reunión con empresarios locales sobre los preparativos del evento de la Cumbre Tuxtepec 2030 por el desarrollo económico del municipio.

Artículo anterior

Iglesia paga por Seguridad de Norberto Rivera 81 mil 670 mensuales, además de escoltas de Arquidiócesis

Artículo siguiente

Presupuesto y Desarrollo Rural ejes principales de Foro Regional realizado por Diputados Federales en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *