Cuenca

21 puestos de pirotecnia detectado en Tuxtepec son de ambulantes que dirige Benjamín Tomás Miguel

CAROLINA MEJÍA
La dirección de comercio del ayuntamiento de Tuxtepec continúa reportando los puestos de pirotécnia de establecimientos informales en el centro de la ciudad. Siendo cerca de 21 puestos de ambulantes que pertenecen a diferentes organizaciones, en su mayoría integrantes de la organización de Alianza de Comerciantes Ambulantes de la Cuenca del Papaloapan (Alcacup).
El director de comercio, Dionicio Rendón Barrera señaló que la organización Alcacup les comunicó que no se hacen responsable por la venta de cuetes de sus agremiados, y si sucede algún accidente es bajo la resposabilidad de cada comerciante que las vende. Sin embargo, el ayuntamiento no maneja sanciones hacia la organización o para quiénes incurran es este tipo de venta ilegal, sólo exhortos a los comerciantes ya que es competencia de la Sedena el decomiso de estos productos, expresó el director.
Reportó que en un primer aseguramiento la Sedena decomisó más de 300 kilos de pirotécnica detectada en puestos ubicados en calle matamoros y 5 de mayo. Dicho decomiso se realizó antes del 12 de diciembre. La dirección de comercio de Tuxtepec espera que se realice un tercer decomiso, cuyo reporte de puestos detectados entregarán el jueves ante la PGR
Artículo anterior

Helicóptero donde murieron los Moreno Valle perteneció a Grupo Higa

Artículo siguiente

Diputados aumentan sueldos y presupuesto en el Congreso; limitan fiscalización en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *