Cuenca

Niega Marie Claire Chávez existencia de “aviadores” en Casa de la Cultura de Tuxtepec a pesar de señalamientos internos

CAROLINA MEJÍA
En Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”  se realizó una revisión a la nómina del personal y maestros para organizarlos y que cuenten con horarios establecidos, incluso con un ‘checador’, y que no exista gente que cobre sin hacer nada, aseguró la encargada de dirigir dicho recinto cultural, Mariclaire Chávez Martínez, luego de que la administración del bienio anterior fue señalada de manejar presuntos “aviadores” o personas que están en nómina sin laborar.
Actualmente Casa de la Cultura cuenta con cerca de 17 maestros en nómina, que se tendrán que ir reajustando y dejar talleres con mayor número de alumnos y de mayor impacto sociocultural, indicó Chávez Martínez. El recinto recibe cerca de 900 alumnos distribuidos en los distintos talleres. Asimismo mantiene una plantilla laboral de 37 trabajadores entre maestros, administrativos, bibliotecarios y personal operativo y auxiliar.
En esta administración no tenemos “aviadores”, si hubo en la anterior no sé, nosotros estamos reorganizando todo para que funcione mejor esta administración, sostuvo. Y agregó que Casa de la Cultura se encuentra en etapa de planeación para ir subsanando las carencias en infraestructura que también urgen y a la que dará prioridad.
Artículo anterior

Derechos Humanos de Oaxaca mantiene rezagos en Tuxtepec de expedientes desde 2013 y 2014

Artículo siguiente

Coordinación de bienestar realizan pláticas sobre beneficios de un kilo de ayuda en Santa Lucía

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *