Cuenca

Se dispara a casi mil puestos ambulantes en centro de Tuxtepec, autoridades se contradicen en sus censos.

CAROLINA MEJÍA
Luego que desde hace más de un mes incrementara el número de pequeños comercios ilegales en la zona centro de la ciudad de Tuxtepec, principalmente sobre calle Aldama y prolongación Jesús Carranza con bulevard Benito Juárez, la autoridad municipal ha callado al respecto.
Y es que el problema del ambulantaje, pese a que el presidente municipal Fernando Bautista Dávila en reiteradas ocasiones aseguró que no se daría ni un permiso en su primer bienio de gobierno, no ha disminuido y al contrario, con permiso o sin licencia, los ambulantes continúan apareciendo.
A un mes de continuar esta administración municipal, ni la dirección de comercio que encabeza ahora Julián Cruz Olivera, o la regiduría de comercio, mercados y turismo con Alberto Reyes Conti, han emitido una dato veridico y sobre una estrategia razonable de combate al ambulantaje, tampoco han manifestado que fue de aquel censo que hasta agosto manejaba un padrón de 745 ambulantes y que el área de comercio se dedicó a elaborar en el bienio anterior.
Y sin embargo, Cruz Olivera, a cinco días de asumir el cargo, declaró que el padrón consistía en 900 comercios. Es decir, vaticinaba que cerca de 150 puestos podrían haber obtenido permiso del ayuntamiento. Pero agregó que dicho padrón se tenía que verificar.
Consultados por este medio, ni el regidor y el director quisieron responder a una entrevista para aclarar el tema. Mientras, el nuevo regidor de comercio Alberto Conti declaraba a otro medio de comunicación que en Tuxtepec: “no hay puestos ambulantes ni se permitirán que aparezcan más”.
Artículo anterior

Entregó Dávila "Transparencia" y "Rendición de cuentas" de Tuxtepec a hija de líder de ambulantes

Artículo siguiente

Corrupción política en el davilismo permite designaciones en cargos públicos que violan Ley Orgánica Municipal

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *