CuencaRegiones

Autoridades de Oaxaca llevan 15 meses simulando con alerta de género y violencia contra mujeres

Oaxaca cuenta con alerta de género desde el 30 de agosto del 2018

YURI SOSA

Frente a los distintos actos de violencia de género y feminicidios en Oaxaca, la activista Frida Guerrera señaló la gravedad que vive la entidad ante las omisiones de la Fiscalía General del Estado para aplicar justicia contra los agresores de las mujeres.

 La defensora de las mujeres en México, y quien colaboró en la detención de un feminicida en Toluca, aseveró que las autoridades oaxaqueñas “deben de dejar de simular y empezar a actuar” en la aplicación de las leyes.

La no detención de los agresores o su liberación, dijo, “contribuyen a acrecentar la repetición de hechos violentos”.

 Sobre el ataque más reciente ocurrido contra la saxofonista María Elena, Frida Guerrera indicó que ese hecho es sólo un reflejo de la violencia de género que se vive en todo el país, así como de la falta de justicia; “El incremento (de ataques) es importante, y eso no se toma en cuenta”, recalcó.

 Para Frida Guerrera la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra las Mujeres por Razón de Género en Oaxaca está “inactiva”, pues no se muestran acciones en que permitan vivir una disminución de los ataques a las oaxaqueñas.

 Mientras que la Fiscalía General de Oaxaca separa los delitos contra las mujeres en feminicidios y muertes violentas, la activista apuntó la gravedad que existe en ese tipo de clasificaciones cuando cada muerte de mujer debe considerarse un feminicidio.

 A pesar que los feminicidios en Oaxaca van a aumento y por los que no sobresalen las detenciones o sentencias por los hechos más recientes, las familias víctimas de feminicidios o violencia de género no han buscado a la activista.

Artículo anterior

Desde la cocina, mujeres huaves se empoderan usando hornos solares

Artículo siguiente

Continuidad a la obra pública en Xoxocotlán, compromiso cumplido: ALJ

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *