Capital

1 millón de pesos ofrece Fiscalía de Oaxaca como recompensa por ex diputado del PRI Vera Carrizal por tentativa de feminicidio

#ESTADO20

El fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se dará una recompensa de un millón de pesos a quien dé información del paradero del empresario Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

“Quiero hacer un llamado a la sociedad civil para que nos ayude y que juntos demos con estos sujetos, porque dar con estos sujetos es evitar la impunidad en los casos de violencia de género contra las mujeres”, dijo en conferencia de prensa.

Precisó que la recompensa se dará a quienes ofrezcan información que los lleve a la localización y captura de Juan Antonio Vera Carrizal, a quien la Fiscalía General de Oaxaca señala como autor intelectual del ataque a la joven María Elena Ríos.

Vera Carrizal se encuentra prófugo, al igual que uno de sus hijos, desde diciembre de 2019 cuando se emitió una orden de aprehensión en su contra por su probable participación intelectual en el ataque con ácido a la saxofonista.

Hasta ahora, las dos personas detenidas e identificadas como autores materiales del crimen afirmaron en sus declaraciones que el empresario Vera Carrizal y uno de sus hijos les pagaron 30 mil pesos para rociarla de ácido.

Artículo anterior

A pesar de violencia histórica, la estrategia contra la inseguridad en la Cuenca es "la denuncia ciudadana" afirmó titular de SSPO

Artículo siguiente

Reconoce Senador Salomón Jara en Pluma Hidalgo a productores oaxaqueños de café

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *