CuencaRegiones

Detienen a presunto Jefe de Plaza y Director de Policía Municipal de Loma Bonita vinculados al CJNG

OAXACA, Oax. (apro).- Fuerzas militares, federales y estatales desarticularon una supuesta célula delictiva que operaba en la Cuenca del Papaloapan, al detener a diez de sus integrantes, entre ellos el director de la Policía Municipal de Loma Bonita y cinco de sus subalternos.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, reportó la detención en el operativo de Marco A. G. M., quien es identificado como el jefe de una célula del crimen organizado.

Precisó que la investigación permitió la detención del director de la policía municipal de Loma Bonita, Juan Fernando G. P., y de los policías municipales Juan G. P. M.; Jorge A. V. S.; Manuel R. A.; Fidel S. C. y Marco A. G. M., este último identificado como el jefe de plaza.

También fueron detenidos Elías V. L.; Julio N. A. M.; Eder A. R. C. alias “El Chirris”; Yiomara B. D.; quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En este operativo, realizado en las primeras horas de este viernes y que incluyó siete cateos en Loma Bonita, participaron 19 elementos del Área de Inteligencia y 32 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, 58 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, cinco oficiales y 64 elementos de tropa de la Guardia Nacional, así como un jefe y 45 elementos de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el operativo se aseguraron armas, cartuchos y cargadores, teléfonos celulares, memorias USB, laptops, dinero en efectivo, cocaína y mariguana, aunque no detalló cantidades.

Artículo anterior

Repara Dirección de Servicios Generales bomba de agua potable en San Blas Atempa

Artículo siguiente

Tras contingencia por COVID-19 aumenta la violencia contra las mujeres en el Istmo de Tehuantepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *