CuencaRegionesTuxtepec

Hermético Cobao 07 de Tuxtepec ante señalamientos a profesora por acoso y bullying

Isabel Borromeo

Tuxtepec, Oaxaca.-El Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), plantel 07 en Tuxtepec, se mantiene hermético ante los señalamientos que realizó una supuesta alumna en redes sociales, en donde señala a una profesora de ejercer bullying sobre los alumnos.

 

En la publicación que se compartió más de 500 veces, la alumna señala que la profesora daña psicológicamente a los alumnos y los humilla. En el mensaje refiere: “Quisiera reportar  a esta profesora de Cobao 07, por bullying daña a los alumnos con ofendas, por estar gordas”.

 

La denuncia en redes se realizó en el marco de otras denuncias que se suscitaron por acoso en otros cuatro planteles del estado. El 10 de marzo alumnas del plantel 06 de Putla de Guerrero, presentaron una denuncia por acoso por parte de varios docentes.

 

El 5 de marzo un profesor del plantel 39 de Nazareno Etla fue sacado de las instalaciones ante la protesta de los alumnos por acosos sexual. En febrero, jóvenes del  Cobao en Pueblo Nuevo denunciaron acoso a través de las redes sociales y colocaron pancartas para denunciar a un grupo de profesores.

 

Fue la segunda denuncia que se presentó en el mes, la primera se realizó por estudiantes del plantel 38 en la ciudad de Tlaxiaco por la misma causa. En el 2018, alumnas del plantel 32 de Cuilapam de Guerrero denunciaron acoso por parte de un intendente de acuerdo al registro de medios estatales.

 

Mientras que en Tuxtepec, las autoridades del plantel  se mantiene al margen de los hechos y se limitaron a notificar que toda la información será emitida a través de la dirección general del Cobao.

 

Ante los hechos suscitados en diferentes planteles y las frecuentes denuncias por acoso sexual y violencia de género, la dirección general del Cobao ha cesado a once trabajadores por actos de acoso en contra de alumnas y trabajadores del subsistema.

 

Por parte de la Comisión regional de derechos humanos “Mahatma Gandhi” no tienen quejas por parte de alumnos que sufran acoso o bullying de maestros en los planteles educativos de Tuxtepec.

 

 

 

Artículo anterior

ONU emite acción urgente a Estado mexicano por desaparición de indígena mixteca

Artículo siguiente

Conforman Asamblea de Pueblos del Istmo en resistencia contra empresas y proyectos eólicos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *