AMOR DE CABARETOpinión

Amor de Cabaret | El lucrador

El 12 de agosto de 2018, el extinto Gabriel Reyes Bejines describió en el programa Política Ficción de ElMuro mx, a Héctor Montes como “malagradecido, ingrato, arribista; que no supo agradecer a quien le dio la mano”.

ANTONIO MUNDACA

Uno de los problemas de la nueva clase de políticos juniors es que “creen que no existe la memoria histórica”, dice Roger Barta. Por eso, cuando son candidatos por el trabajo heredado del padre, siempre recurren a las cobijas meadas de las fundaciones, o a usar los símbolos del pasado que no pueden comprender más allá de sus filias afectivas.

Todo esto le viene como anillo al dedo a Héctor Montes Rodríguez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal del distrito 01 de Tuxtepec, que está lejos, pero lejos, muy lejos de ser un ápice de lo que fue Héctor Montes Parra, a quien entreviste en 2009 y solía decir: “Yo soy un luchador social desde los 15 años de edad. Me inicié en 1968. He bloqueado carreteras, tomado 100 mil hectáreas de terrenos para los campesinos, y he creado cientos de microempresas. Esta lucha ha costado la vida de mi hermano Héctor, de mi hijo Jorge y sigo luchando”.

Margarito Montes Rodríguez apareció políticamente en la Cuenca oaxaqueña hace 4 años tras un tiempo incrustado en la dinámica veracruzana, hasta donde hace poco tuvo su domicilio. Su aparición pública la hizo en 2017, de la mano de Benjamín Robles Montoya y el Partido del Trabajo (PT), y se unió al finado líder de ambulantes Benjamín Tomás Miguel, para apoyar en 2018 a Fernando Dávila a la reelección municipal por ese mismo partido.

El 12 de agosto de 2018, el extinto Gabriel Reyes Bejines describió en el programa Política Ficción de ElMuro mx, a Héctor Montes como “malagradecido, ingrato, arribista; que no supo agradecer a quien le dio la mano”. El nuevo político de marras pasó de denunciar, el 6 de marzo de 2017 a Karina Barón, por “ lucrar” con el nombre de Margarito Montes Parra y UGOCP, para ser él, nada más quien pudiera lucrar con el nombre de su padre. A estas alturas, tenemos la Fundación Margarito Montes Parra y la UGOCP Ing. Margarito Montes Parra y todos los Montes que se acumulen mientras exista la juniorcracia.

 

  • Consulte aquí el enlace al programa Política Ficción con Gabriel Reyes Bejines, en Agosto de 2018.

https://www.facebook.com/watch/?v=1108570972633500

Artículo anterior

Música para Camaleones | La soledad de la viuda

Artículo siguiente

Amor de Cabaret | El triate

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *