Skip to main content

 

  • Desde hace 25 años el municipio del norte de Oaxaca no repite siglas de partidos políticos en el poder. Con la victoria de Huerta Cerecedo sería la segunda ocasión que el PT gobierne el municipio tuxtepecano

 

Texto: Antonio Mundaca /

 

Tuxtepec, Oax.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) Fernando Huerta Cerecedo, ganó la contienda electoral en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el segundo más grande de Oaxaca, con una amplia ventaja de más de 11 mil votos contra su contrincante más cercano Irineo Molina Espinoza de Morena.

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), al corte de las 11 de la mañana, el resultado era irreversible debido a la amplia ventaja del abanderado petista.

Tras obtener información de sus operadores políticos instalados en las casillas, actas de escrutinio y cómputo firmadas por representantes de casilla de cada sección electoral del municipio cuenqueño, Fernando Huerta Cerecedo se declaró ganador desde las 11 de la noche de este 2 de junio.

 

 

Durante la celebración que se prolongó hasta varias horas de la madrugada, en el Fraccionamiento Costa Verde de la ciudad de Tuxtepec, el virtual ganador hizo un llamado a sus contrincantes en la contienda electoral para que reconocieran su victoria y anunció un plan de trabajo de seis meses para llegar al 1 de enero de 2025 con un plan de trabajo sólido.

De acuerdo con el PREP, y ya con el 92% de las actas computadas, Fernando Huerta obtuvo el 48% de los votos con más de 32 mil sufragios a su favor, contra 21 mil para Molina Espinoza que tenía el 32% de los votos totales. En Tercer lugar, se colocó Emilio Bautista Dávila de Nueva Alianza Oaxaca, con un lejano 6% de los sufragios y apenas 4 mil votos; seguido de Horacio Orozco Ortiz del Partido Verde y Fuerza x México con 3 mil votos y Jorge Vera Vargas de la alianza PAN-PRD-PRI con tan sólo 7 mil sufragios.

Deja una Respuesta