Skip to main content

 

  • El INE informó que recibió 53 votos de personas recluidas en centros penitenciarios y prisión preventiva y 7 votos anticipados más de personas limitadas por alguna incapacidad; reportan 11 incidencias por robo de casillas.

 

Texto: Antonio Mundaca /

 

Tuxtepec, Oax.- El Consejo Electoral del Distrito 01 de Tuxtepec del Instituto Nacional Electoral (INE), que aglutina 17 municipios de la Cuenca del Papaloapan, informó que recibió 53 votos de personas en centros penitenciarios y prisión preventiva y 7 votos anticipados más de personas limitadas por alguna incapacidad.

El órgano electoral indicó a través de su representante Evander López Alfaro, que el escrutinio de estas boletas iniciarán a partir de las 6 de la tarde y serán los primeros resultados que entrarán al sistema nacional al ser pocos los votos, pero tener la importancia de ser un ejercicio que se realiza por primera vez.

 

López Alfaro aseguró además que en Tuxtepec tienen el reporte de 11 incidencias por robo de casillas y que las autoridades federales se encuentran en proceso de investigación.

Al cierre de la jornada electoral trascendió en redes sociales una persona muerta en el camino Ixcatlán- Jalapa de Díaz. Según la información no oficial, se trató de una riña de dos personas por causas personales que se exacerbaron en el contexto electoral, sin embargo la Vicefiscalía, al cierre de la informació, no confirmó los hechos.

Deja una Respuesta