Mecánica de la Censura

Asesinan en Orizaba a Juan Santos, Corresponsal de Televisa

  • El reportero Juan Santos resultó muerto durante una balacera en Orizaba la madrugada de este jueves . Atentaron contra otros dos reporteros pero no resultaron heridos .En el enfrentamiento también fue abatido el Criminal José Márquez Balderas  alias “el Chichi”

AVC

Orizaba, Ver.- (AVC) El reportero Juan Heriberto Santos Cabrera resultó muerto durante una balacera en Orizaba registrada la madrugada de este jueves.

Los hechos consignados por la Fiscalía General del Estado, señalan que testigos presenciales refieren que un comando, integrado por cinco personas, con armas de alto poder se dirigieron directamente contra las personas hoy  fallecidas y dispararon en su contra.

Sin embargo, otras versiones periodísticas señalan que en el bar “La Taberna” de la ciudad,  se desató un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Fuerza Civil, donde en el fuego cruzado,  resultó muerto el reportero quien se encontraba junto a otros dos periodistas en el bar mencionado.

Según información de la FGE, el ex corresponsal de Telever  se encontraba con otros dos reporteros identificados como Enrique Rivas y Guillermo Ramos, quienes no fueron lesionados, pero se encuentran reguardados por las autoridades de Seguridad Pública.

De acuerdo con el comunicado enviado desde el gobierno estatal, la madrugada de este jueves fueron ejecutadas seis personas en un bar, entre ellos José Márquez Balderas alias el “Chichi”, identificado como jefe de plaza  del grupo delincuencial  autodenominado los zetas,  así como Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero,  el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en el momento de los hechos.

En el lugar, las autoridades encontraron armas y vehículos de los occisos.Al momento de la fuga los agresores fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil quienes enfrentaron a los criminales no logrando su detención.

La Fuerza Civil reporta por este incidente a dos elementos lesionados, uno de ellos se encuentra en estado grave.La Fiscalía General del Estado integra la respectiva Carpeta de Investigación para esclarecer estos hechos.

Juan Santos Carrera había sido corresponsal hasta hace dos meses de Telever, y era colaborador en varios medios virtuales de la zona centro.

 

Artículo anterior

Fotografía de Rubén Espinosa, un mal cosido por el lado de adentro del alma.

Artículo siguiente

Visitador de CNDH es levantado por traficantes de migrantes para que no se metan en su “negocio”

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *