AMOR DE CABARET

La jefa

A la alta .- Originaria de la ciudad de Oaxaca y con estudios en medicina por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) María de las Nieves García Fernández con 61 años de edad y una larga experiencia en la vida legislativa local y federal se convirtió en la líder de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus 16 diputados constitucionales.

Cercana al nuevo gobernador Alejandro Murat y todavía más cercana al ex gobernador José Murat. Fue secretaria de salud de Oaxaca de 1992 a 1995. Dos veces diputada local y una vez federal de 2000 a 2003.  En 1992 fue Secretaria de gestión social del CDE del PRI en Oaxaca, en 1994 se unió a la Asociación Cívica Política Pro México y regresó en 1994 al CDE del PRI en Oaxaca como Secretaria general. De 1995 al 1998 se integró como Coordinadora a programas de la mujer del CDE del PRI.

 

Su designación viene acordada por las corrientes internas del neomuratismo. Para llegar a la posición debió dejar en el camino a Samuel Gurrión Matías.

Artículo anterior

El desconsolado

Artículo siguiente

6 diputados concentrarían poder y toma de decisiones en la LXIII Legislatura

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *