AMOR DE CABARET

La jefa

A la alta .- Originaria de la ciudad de Oaxaca y con estudios en medicina por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) María de las Nieves García Fernández con 61 años de edad y una larga experiencia en la vida legislativa local y federal se convirtió en la líder de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus 16 diputados constitucionales.

Cercana al nuevo gobernador Alejandro Murat y todavía más cercana al ex gobernador José Murat. Fue secretaria de salud de Oaxaca de 1992 a 1995. Dos veces diputada local y una vez federal de 2000 a 2003.  En 1992 fue Secretaria de gestión social del CDE del PRI en Oaxaca, en 1994 se unió a la Asociación Cívica Política Pro México y regresó en 1994 al CDE del PRI en Oaxaca como Secretaria general. De 1995 al 1998 se integró como Coordinadora a programas de la mujer del CDE del PRI.

 

Su designación viene acordada por las corrientes internas del neomuratismo. Para llegar a la posición debió dejar en el camino a Samuel Gurrión Matías.

Artículo anterior

El desconsolado

Artículo siguiente

6 diputados concentrarían poder y toma de decisiones en la LXIII Legislatura

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *