Cuenca

TRASCENDIDO: Lucia Mora se perfila como operadora en gobierno de Tehuantepec

TRASCENDIÓ.- Lucia Mora Morales ex síndico hacendaria del ayuntamiento de Tuxtepec durante el trienio 2010-2013 se perfila como la parte operativa de políticas sociales en el próximo gobierno de Tehuantepec, y sería su segundo cargo en un gobierno municipal distinto al tuxtepecano ya que ocupó un cargo como jefa de departamento en la Dirección administrativa del municipio de Oaxaca de Juárez en 1998.

Lucia Mora funge como asesora de la primera presidenta electa que tendrá el municipio istmeño, Yesenia Nolasco, que ganó la elección pasada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la campaña proselitista Lucia Mora fungió como operadora política de la ex dirigente estatal de la Fundación Equidad y progreso (Equipo) que impulsó en 2011 a Marcelo Ebrard a la presidencia de la república. Ambas vinculadas a Amador Jara, una como diputada federal y la otra como Síndico Hacendaria, y así se hicieron amigas, socias y ahora comparten un proyecto por Tehuantepec que amaga en brincar a la Cuenca del Papaloapan en el próximo proceso electoral.

Lucia Mora ya fue precandidata a la diputación federal en 2012 y tras un par de años de aparente retiro de la política partidista y trabajando con la Red Estatal para el Empoderamiento de la Mujer Oaxaqueña (REEMO) se encuentra de nuevo en la antesala de un cargo de dirección en el istmo oaxaqueño.

Artículo anterior

PRD y Morena se disputan Presidencias de Mesa Directiva y Junta de LXIII Legislatura

Artículo siguiente

La igualitaria

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *