Cuenca

“Programa de bacheo”, aspirina que no arregla daño de calles: Consejo Ciudadano

*Indicó el CCFP es urgente una verdadera solución a los 54 socavones que existen en la ciudad

CAROLINA MEJIA 

Tuxtepec, Oaxaca.- El consejo ciudadano para la función pública de Tuxtepec se reunió con los  Regidores de desarrollo urbano y obras públicas del municipio de esta ciudad con el objetivo de entregar una petición en forma de dictamen técnico que sirva de herramienta para dar solución a los socavones y hundimientos existentes en las calles y avenidas de la ciudad.

Esteban Ramón Renaud García  Presidente del Consejo Ciudadano para el seguimiento de la función pública en Tuxtepec expresó que tal petición se realiza con el propósito de que se empiece a resolver el problema con los socavones de forma definitiva empleando tecnología adecuada.

????????????????????????????????????

Mencionó que este dictamen técnico fue realizado en conjunto con 9 ingenieros civiles del Instituto Tecnológico de Tuxtepec (ITT) y con miembros del colegio de Ingenieros Civiles (COIC) mediante un análisis previo de propuestas de solución a los socavones.

Dijo el representante ciudadano que hasta ahora las autoridades administrativas anteriores solo se han ocupado de parchar estos hundimientos y no ha habido voluntad para solucionar verdaderamente los 54 socavones que existen. Asimismo el Consejo propone al Ayuntamiento que exista una contraloría social con ciudadanos para que se pueda ver parte de el expediente técnico de cómo se realizan las obras de desarrollo urbano. Y, por otro lado, enfatizó que “la supervisión técnica puede ser el punto estratégico en que la autoridad puede alertar sobre la responsabilidad jurídica de las obras”

El Consejo Ciudadano tratará también de tener acercamiento con los senadores y diputados para poder entregar este trabajo, y se pueda ver a dónde se van tantos recursos que se destinan que no se ven en el mejoramiento de las calles.

Finalmente calificó el programa de bacheo del ayuntamiento como “una pequeña aspirina para un dolor de cabeza que no está resolviendo nada”.

 

Artículo anterior

Acuerdan reunirse gobierno municipal y Sección 22

Artículo siguiente

Irineo Molina: En las jornadas médicas tu salud es mi compromiso

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *