Cuenca

Bloquean organizaciones sociales carretera Temascal – La Granja, exigen reparación

*Los bloqueos fueron levantados hasta cerca del medio del día, pues a los grupos de inconformes, el Diputado del PRI Alberto Ramírez Martínez les informó tendría una mesa de diálogo con el Gobierno estatal que se realizaría ese mismo día alrededor de las 8 de la noche.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Alrededor de las 6 de la mañana agrupaciones y pobladores del municipio de San Miguel Soyaltepec realizaron bloqueos desde el entronque a la carretera federal 43 Tierra Blanca- La Tinaja Tuxtepec y La Granja Temascal esto debido a la demanda de reparación de la carretera La Granja que se conserva deteriorada desde hace más de 10 años.

Se establecieron alrededor de cuatro bloqueos del paso en dirección a Soyaltepec centro. El segundo bloque estuvo a la altura de la entrada del poblado Paso El Rincón, posteriormente en el entronque La Granja y entrada a la Carretera de Cosolapa, y el ultimo bloque de gente con carros y camiones fue a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las organizaciones (como Codeci y 23 de Octubre) y pobladores en general, exigieron al Gobierno del Estado y al Federal la inmediata reparación de cerca de 20 kilómetros de carretera con costo aproximado de 1 millón 15 mil pesos según datos de Marco Antonio Torres Gómez líder de la Organización 23 de Octubre.

Los manifestantes expresaban, entre gritos, pancartas y machetes, que tales condiciones de la carretera afecta el trabajo de campesinos de la caña y plátano, así como a concesionarios que desgastan sus vehículos y gastan más en gasolina.

Mencionaron que a lo largo de los años los gobiernos prometen que van a interceder para su reparación pero hasta ahora no ha sucedido nada.

Los bloqueos fueron levantados hasta cerca del medio del día, pues a los grupos de inconformes, el Diputado del PRI Alberto Ramírez Martínez les informó tendría una mesa de diálogo con el Gobierno estatal que se realizaría ese mismo día alrededor de las 8 de la noche.

Artículo anterior

Reforma Educativa podría desaparecer a maestros bilingües indigenas en la Cuenca

Artículo siguiente

Este viernes, la presentación del “Carnaval Tuxtepec 2017”

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *