Tragaluz

Con gran éxito culmina el “Primer Concurso de Danzón” en Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- Con Gran éxito se realizó la gran final del “Primer Concurso de Danzón”, que tuvo como sede el parque “Benito Juárez”,  donde se dieron cita las ocho parejas que se disputaron el triunfo frente a una gran audiencia, resultando ganadorala pareja número 10 formada por Bartolo Niño Castillo y Brígida Salgado Ríos quienes además fueron coronados como los “Reyes del Danzón” haciéndose  acreedores a cinco mil  de los 15 mil pesos en premios.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Fernando Bautista Dávila quien estuvo acompañado de su esposa María Luisa Vallejo García y de sus hijos, dijo que la intención de este gobierno es hacer este tipo de actividades culturales en los que participan familias enteras, “necesitamos un parque vivo, un Tuxtepec vivo, en donde toda la ciudadanía tenga la oportunidad de disfrutar los sábados y domingos culturales.

Destacó el entusiasmo de la Directora del INAPAM Tuxtepec, Yara del Milagro López Delgado por su entusiasmo para coordinar todas las actividades que se realizaron durante las fases eliminatorias, a los integrantes de los clubes de la tercera edad “Los Años Maravillosos”, “Corazón de Azúcar” y CEVI de los cuales salieron los participantes.

Reconoció el desempeño de María Luisa Vallejo García, Presidenta del DIF Tuxtepec y su compromiso para promover el desarrollo individual y la unidad familiar, de igual forma  al Presidente de Jacatepec Víctor Raúl Hernández López y a la Presidenta del DIF de ese municipio, Clara Itzel Carrillo Roy por haberlo acompañado en este evento cultural.

Todos los finalistas recibieron de manos del Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila su diploma de participación y el aplauso de todo el público que abarrotó el zócalo de Tuxtepec, en donde también se tuvo la participación de la Banda Filarmónica de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, quienes también arrancaron los aplausos del respetable, para de esa forma cerrar con broche de oro un magno acontecimiento cultural.

Hay que destacar la actuación de las personas con capacidades diferentes que dieron una lección de vida a todos los asistentes, al demostrar que esta condición no es una limitante para ejecutar un baile, al bailar en sillas de ruedas, entre ellos el Director del DIF Tuxtepec Eloy Flores Chávez, quien señaló que la discapacidad hay que saber enfrentarla.

 

En esta gran final del “Primer Concurso de Danzón”, el Jurado Calificador estuvo integrado por Jorge Moreno García, Eréndira Armas Aguirre y Oscar Adad Rendón, quienes tuvieron la difícil tarea de calificar y designar a la pareja ganadora.

 

 

Artículo anterior

Cárcel por violencia política contra mujeres y Fiscal Anticorrupción, propone Murat en iniciativas

Artículo siguiente

Deshabilitado el alumbrado público en el Muro Bulevar

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *